CyanogenMod 11, razones para instalarlo en tu smartphone

Para quienes no lo sepan, CyanogenMod es la “ROM” Android más popular desde hace bastante tiempo, y de acuerdo a lo que sabemos de ella con buenas razones. El entorno de uso de esta interfaz está repleta de mejoras respecto de Android en versión convencional y además nos proporciona una experiencia de uso fluida y rápida que nos hace disfrutar de buena forma de las características de nuestro móvil. Si estabas pensando en instalarla, nosotros te entregamos 5 razones para decidirte por hacerlo.

CyanogenMod 11

CyanogenMod 11

Aumenta la vida útil de tu smartphone

Si te has dado cuenta de lo lento de las actualizaciones en tu móvil y los problemas que ello te acarrea, puedes notar que muchos de los terminales que van saliendo tienen una vida útil predefinida por los propios fabricantes, quienes deciden dar soporte hasta una cierta versión con el objeto de motivar a la renovación del producto… pero ¿estás de acuerdo con eso?

Si instalas una ROM como CyanogenMod te darás cuenta de que las actualizaciones serán constantes, no deberemos cambiar de móvil tan rápido para tener lo último ni dejar reservado el nuevo Nexus para contar con el apoyo de Google sin intermediarios. Un claro ejemplo de lo comentamos lo vemos en el Samsung Galaxy S2, teléfono que ya puede descargar Android 4.4 CyanogenMod 11, pero que encuentra respuesta de parte de Samsung para llegar a KitKat ¿por qué?

Limpia tu móvil de aplicaciones inútiles

Si estás aburrido de tener tu teléfono lleno de aplicaciones inútiles, que te quitan memoria y desmejoran el desempeño que puede tener tu terminal realmente funcionando como corresponde, CyanogenMod es una alternativa ideal para ti. Si tienes un Samsung verás que el el la opción de desplazamiento inteligente, fijado inteligente, pausa inteligente y muchas otras no tienen mucha relevancia en nuestro uso diario, pero quitan velocidad al terminal.

CyanogenMod Extras

CyanogenMod Extras

Quienes realmente están intersados en sacar partido al hardware que tiene su teléfono y prefieren dejar atrás los problemas de velocidad producto del exceso de “retoques” que han dado Samsung con el TouchWiz o LG con el UX, pueden probar CyanogenMod 11 y dejarse sorprender.

Nuevas características

Una de las ventajas de CyanogenMod no sólo es la de contar con una versión purista de Android, sino también, de las cualidades que tiene el desarrollo de una interfaz que va mucho más allá de la edición clásica que podemos encontrar en cualquier otro terminal. De esta forma, si eres amante de la música, encontrarás un administrador DSP que te dará pleno control sobre lo que reproduzcas, pudiendo inclusive configurar formatos predefinidos dependiendo de lo que estemos escuchando y por donde (parlantes o audífonos).

Podemos configurar los accesos directos para que aparezcan en la configuración rápida. Parte de los cambios que se han introducido en el uso de la cámara son, por ejemplo, el uso de controles de voz, algo que agradecemos sobre todo si vamos a tomar fotos a distancia (selfie con cámara principal). En cuanto a los temas, tienes muchas posibilidades para personalizar tu terminal, lo que constituye otra de las ventajas que te obliga a dejar atrás la personalización de fábrica con que venía el teléfono.

7 comentarios

  1. Richard Ferney García
    • Juan Garcia
      • Richard Ferney García
  2. Zurdo
    • Miguel Monroy
      • Zurdo
  3. Pedro Sánchez Pérez