5 comentarios

Descubre cómo actualizar a Ubuntu 14.10

Publicidad

ubuntu1410utopicunicorn

Ubuntu 14.10 será la próxima versión del sistema operativo de Canonical que saldrá a la palestra el mes que viene. Actualmente se encuentra en su última fase beta como ya comentamos en su momento , y ya se puede actualizar a Ubuntu 14.10 desde cualquier versión de Ubuntu 14.04 LTS .

La vida media que tendrá Utopic Unicorn será de 9 meses , período de vida que se extenderá a Ubuntu, Ubuntu Server, Ubuntu Core, Kubuntu, Edubuntu y todas las variantes conocidas dela distribución.

Antes de empezar

Puedes actualizar directamente a Ubuntu 14.10 deste Ubuntu 14.04 LTS como acabamos de decir, pero para ello tienes que tener en cuenta una serie de cosas :

  • Asegúrate de haber actualizado el sistema operativo antes de actualizar la versión, ya sea mediante un comando de la terminal o mediante el gestor de actualizaciones.
  • Antes de que pases a la siguiente versión es recomendable que leas las notas de publicación de Ubuntu 14.10 , que documenta los fallos que tiene la beta y las formas de sortearlos.
  • Se recomienda que no se actualice a una versión beta en entornos de producción. Aunque creemos que ninguno de nuestros lectores lo hará no está de más recordarlo.
  • Se recomienda guardar una imagen del sistema en caso de que algo vaya mal. El software para hacer esto es Clonezilla.

Actualizando desde la terminal

Si has seguido todos los pasos anteriores y estás decidido a actualizar tu versión de Ubuntu, e ntonces abre una terminal y teclea los siguientes comandos :

Publicidad
sudo apt-get upgrade ##Este comando actualizará las aplicaciones del sistema operativo
sudo apt-get dist-upgrade ##Este comando actualizará la versión

Ya comentamos que era indispensable que hubieses actualizado primero las aplicaciones del sistema antes de actualizar la versión, así que por si acaso, hazlo otra vez . En caso de que haya algún paquete que actualizar lo hará, y si no lo hay, al menos ha servido para asegurarse.

Con el segundo comando empezará a actualizar a la siguiente versión. Mientras dure el proceso no toques el ordenador y déjalo que trabaje . Cuando termine te pedirá que reinicies el equipo, y si todo ha ido bien ya podrás disfrutar de la nueva versión de Ubuntu en tu ordenador.

Actualizando desde el entorno gráfico

Para a ctualizar desde el entorno gráfico , en caso de que no te entiendas con la terminal, hay que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes abrir el gestor de actualizaciones.
  • En la aplicación, haz clic en el botón Ajustes e introduce tu contraseña para editar los orígenes del software .
  • Una vez ahí elige el submenú Actualizaciones  desde los Orígenes del Software .
  • Confirma que la opción Notificarme acerca de una nueva versión de Ubuntu está marcada como Para cada nueva versión . Si no lo está cámbialo.
  • Cierra los orígenes del software y vuelve al gestor de actualizaciones .
  • Haz click en el botón para comprobar nuevas actualizaciones.
  • Si hay alguna nueva, pulsa en el botón Instalar actualizaciones para que las instale. Vuelve a clicar en el botón para comprobar si existen nuevas actualizaciones una vez haya terminado.
  • Aparecerá un mensaje informándote de que existe una nueva versión disponible.
  • Haz clic en Actualizar.
  • Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Y así de sencillo. Si todo ha ido bien ya deberías poder usar Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn sin ningún problema .

Publicidad

5 comentarios

  1. Zarathustra
  2. Gabo
  3. Gabo
  4. Paul Kelsey
  5. Luis