3 comentarios

Windows 10: Los primeras cosas que hay que hacer inmediatamente después de instalarlo

Publicidad

windows-829947_1920

Para los usuarios de Windows, es el momento de dar un suspiro de alivio. Después de lo que pareció una eternidad atrapada en las garras de Windows 8, y el más nuevo sistema operativo de Microsoft por fin está aquí para salvarnos.

Tech bloggers de todo el mundo han cantado alabanzas a Windows 10. ¿Es realmente tan bueno, o es sólo que cualquier cosa es mejor que la pesadilla que fue Windows 8? ¿A quién le importa? Instálalo ahora mismo para que nunca vuelvas a la pesadilla dl Windows 8

Pero para instalarlo de manera correcta sigue las siguientes recomendaciones

Desactiva la opción de compartir Wi-Fi

Por defecto, Windows 10 está configurado para compartir su conexión a Internet a través de Wi-Fi. Esta es una buena característica si tú lo deseas, y muy peligroso si no lo haces. Para estar en el lado seguro, debes probablemente sólo deshabilitar la opción de Wi-Fi desde el primer momento.

Para hacerlo has lo siguiente: Abre  la aplicación de configuración de la barra de tareas o el menú Inicio, abre Cambiar la configuración de Wi-Fi y haz clic en Administrar la configuración de Wi-Fi. Ahora, desactiva todas las casillas “Para las redes que seleccione, compartirlos con.”

Si deseas cambiar la configuración y compartir puedes hacer lo siguiente “Conectar a puntos de acceso abiertos” debajo encontraras “Conectar a las redes compartidas por mis contactos.”

Personalizar el menú Inicio

¡Por fin está de vuelta el menú de inicio!

Está bien, puedes emocionarse. No vamos a juzgarte. Otra vez tendremos menú de inicio.

Administrar reiniciar equipo

Muchas de las llamadas que un técnico de sistema recibe son para decirle que algo en su sistema operativo está mal. Esto sucede todo el tiempo. Pero ahora que tenemos Windows 10 los técnicos esperan que estas llamadas terminen. Y para decir verdad cada 8 de 10 problemas en los equipos se solucionan con un reinicio.

Publicidad

Cuando algo va mal con EL equipo, el reinicio es la primera cosa que muchas personas prueban. Y no está mal, de hecho se debería apagar y reiniciar el equipo con regularidad. Pero toca decir que un reinicio inesperado del equipo no es nada agradable sobre todo si estamos haciendo algo importante. Si esto le pasa haga esto a fin de que pueda solucionar ese pequeño inconveniente.

En la sección de actualización dentro de Configuración, seleccione Opciones avanzadas de Windows Update. Luego, en el menú desplegable en la parte superior, seleccione “cambios de reinicio.”

Aunque el equipo se reiniciará cada vez que instales algo, primero te avisara a fin de que no pierdas la información que tienes.

Conoce el Centro de Acción

Giro en Microsoft en el centro de notificaciones al cual se le llama el Centro de Acción. Puede que no sea la característica más original del mundo, pero es muy útil y lo enumeramos entre las cinco mejores soluciones para los problemas molestos de Windows 8. Pero tener un lugar para todas tus notificaciones es un cambio ingenioso. Bienvenido.

En serio, llegar a conocer el nuevo Centro de Acción.

No permitas que las notificaciones te posean

Tan grande como el nuevo Centro de Acción es, sin embargo, pensar en él como un iPhone. Si le das a cada aplicación carte blanche acceso a las notificaciones, perderás tu mente. En su lugar, Lo que queremos es analizar las cosas en función de cada aplicación y elegir qué aplicaciones puede tener notificaciones y que deben permanecer en silencio.

En Windows 10, puedes ajustar la configuración de notificaciones haciendo clic en el icono de notificaciones en la bandeja del sistema. Haz clic en ajustes, seguido por el Sistema de Notificaciones y luego y acciones. Aquí podrás elegir qué aplicaciones pueden mostrar notificaciones y cuáles no. También serás capaz de ajustar algunas opciones de configuración adicionales relativas a las notificaciones.

Con estas indicaciones seguro disfrutaras al máximo de tu Windows 10, o si lo tienes, de tu Windows 8.

background-720223_1920

Publicidad

3 comentarios

  1. Holux
    • El chingon
    • Demian Kaos