Windows 10 será gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1

Publicidad

Ayer tuvo lugar el evento de Microsoft sobre Windows 10, en el que pudimos conocer algunos detalles del nuevo sistema operativo sobre los que se había hablado mucho pero no se había confirmado nada.

2673893-windows10

Windows 10, gratis si actualizamos durante el primer año

Una de las novedades que ya hemos conocido es lo que era un secreto a voces, y es que los usuarios del sistema operativo de Microsoft que tengan las versiones 7 y 8.1 de Windows podrán actualizar a Windows 10 de forma completamente gratuita. Se trata de la estrategia del gigante tecnológico para evitar lo que ocurría con versiones anteriores de su sistema, que tardaban años en tener una cuota de usuarios suficientemente aceptable.

Eso sí, no debemos dormirnos en los laureles a la hora de actualizar, ya que Microsoft ha confirmado también que el paso a la nueva versión de su sistema operativo únicamente será gratuita durante el primer año. Por lo tanto, si no queremos que nuestros ordenadores terminen quedándose atrás antes de tiempo tendremos que correr a llevar a cabo la actualización en los primeros meses después de que esté disponible para su descarga.

Lo que no ha quedado demasiado claro es lo que tendrán que hacer al respecto los usuarios de dispositivos móviles, ya que en el evento sobre Windows 10 Microsoft se centró especialmente en los dispositivos de escritorio. Lo más normal sería que el paso a la nueva versión se produjera de manera gratuita, igual que ocurre con los sistemas operativos Android e iOS, pero no es descartable la aparición de una versión de pago para aquellos que no reciban la actualización de forma automática.

Cortana llega a Windows 10

hi-cortana

Por otra parte, otra de las grandes noticias del evento de ayer fue la llegada de Cortana, el asistente de Microsoft, a la versión de escritorio de Windows 10. Este sistema, que es algo así como una versión Microsoft del Siri de Apple, fue presentado por primera vez en Windows Phone 8.1, pero a partir de ahora dejará de estar disponible únicamente para dispositivos móviles y podremos disfrutar de sus servicios también en nuestros ordenadores.

Publicidad

1 comentario

  1. Raiivenz