XCOM: Enemy Unknown llega a Linux
Viva Gabe Newell, viva Valve y viva Steam. Eso es lo único que, como jugador habitual y usuario diario de Linux, puedo decir al conocer esta noticia. Cada día tengo más claro que si grandes estudios AAA siguen portando su trabajo al sistema operativo del pingüino podríamos estar hablando de que a Linux le espera un futuro muy halagüeño como sistema operativo de escritorio , y es que en mi humilde opinión las tornas en este mundo podrían cambiar si el asunto de los juegos en el sistema operativo de Tux se soluciona. En este caso, las noticias que nos llegan son de uno de los mejores juegos de estrategia por turnos que se han lanzado en los últimos años. Estamos hablando de XCOM: Enemy Unknown, en el que nos pondremos a los mandos de un grupo paramilitar cuya misión es la de defender el planeta de una invasión alienígena que nos supera tecnológicamente por mucho. Un pequeño gameplay del juego para que, si no lo conocéis, se os haga la boca agua: https://www.youtube.com/watch?v=-0KNOGNxDVY
Contenido extra también para Linux
Además del juego principal, un buen montón de contenido adicional que ya ha sido disfrutado ampliamente por usuarios de Windows, OS X y de las consolas desde el año 2012 se ha puesto a la venta también en Steam, incluyendo la expansión XCOM: Enemy Within . Esta conversión a Linux ha sido obra de Feral Interactive, que recibieron la licencia originalmente de Firaxis Games. Los requisitos mínimos que exige el juego para funcionar son los siguientes:
- Ubuntu 14.04 LTS 64-bit
- 2GHz CPU
- 4GB RAM (8GB recomendados)
- Tarjeta gráfica NVIDIA de la serie 600 o superior, AMD de la serie 6000 o superior, o Intel Iris Pro Graphics
- 16GB de espacio de disco duro
Si tu ordenador cumple estos requisitos y te lo puedes permitir, desde aquí te vamos a recomendar encarecidamente que le des una oportunidad a este juego si no lo has hecho ya . Es uno de los mejores en su género y seguramente te tendrá unas cuantas horas pegado a la silla.
Pingback: Bitacoras.com