KDE libera la segunda beta de Plasma Next

kde

Los involucrados en el desarrollo del proyecto KDE siguen trabajando en él constantemente. Uno de los escritorios históricos y mejor valorados de Linux sigue avanzando y como resultado nos llegan unas cuantas actualizaciones de mantenimiento estables para el entorno, y además esto coincide con la liberación de la segunda beta de Plasma Next, el siguiente gran paso que KDE dará en su progresión.

Actualizaciones menores pero recomendadas

Empezando por lo que ya está listo para que lo puedas usar en tu distribución favorita, este mes de junio ya se liberaron KDE 4.11.10 y KDE 4.13.2 . Estos lanzamientos sólo contienen corrección de errores, por lo que se consideran actualizaciones recomendadas para todos los usuarios del escritorio.

Ahora bien, recomendada no es lo mismo que obligatoria. Si la distribución que estás usando no te proporciona un método fiable y estable de instalar la actualización, no lo busques. Quédate con lo que ya tienes y espera a que el desarrollador de la misma estime oportuno proporcionarte el paquete, a la larga será mejor. Si usas Arch Linux probablemente haga mucho tiempo que las tengas. También hay distros como Kubuntu y OpenSUSE que no actualizan el paquete al completo, sino que aplican parches allí donde creen que es necesario. En cualquier caso, insistimos: si no hay una forma fiable y estable de conseguir la actualización, no la instales .

kde5

El siguiente paso hacia KDE 5

Vamos ahora a por lo realmente interesante: la segunda beta de Plasma Next. De momento, este producto todavía se encuentra en una fase muy inestable y se considera apta sólo para desarrolladores y usuarios entusiastas que quieran aportar enviando comentarios. A pesar de que la primera versión estable de lo que será KDE 5, el siguiente gran hito del entorno, se espera para junio, todavía es muy pronto para poder usar esta versión con seguridad, así que te recomendamos esperar a que KDE 5 sea oficial antes de descargar.

De momento por las imágenes que se han visto, y que has podido ver ilustrando este artículo, parece que la próxima iteración del popular escritorio va a ser visualmente muy atractiva . ¿Qué opinas del nuevo aspecto de KDE? Déjanos un comentario con tus impresiones.