Por qué aposté por iOS en vez de Android
Primero que todo ya me he puesto mi chaleco antibalas y estoy preparado para resistir los disparos de fanáticos enardecidos del sistema operativo de Google, estoy preparado para ser denominado Apple fanboy , a pesar de que estoy lejos de serlo.
La pregunta sobre qué sistema operativo tendrá el próximo móvil que compremos es algo no muy recurrente, tan solo hay tres opciones grandes y sólo dos de ellas son conocidas por el usuario poco común: Android y iOS. Atrás queda Windows Phone a pesar de que ya está ganando bastante mercado y yo lo definiría como el campéon de la gama baja, pero no es demasiado conocido entre los usuarios que son poco adeptos a los teléfonos móviles.
First things first
Primero que todo aclarar mi situación, he tenido tres smartphone después de la época de revolución táctil, el primero de todos fue uno con teclas y con el sistema operativo Windows Phone 6.5 , creo que en el mercado le decían Samsung Jack; venía con teclado qwerty (teclitas) y lo denomino como un teléfono inteligente porque era capaz de tener más de una aplicación abierta e incluso utilizar el mítico administrador de tareas, compartir internet, sincronizar más de una cuenta de correo y demás. Lo disfruté bastante porque era algo nuevo para mí y tan sólo lo actualizé porque en el mercado arrasó a todos los teléfonos y se puso muy “de moda” Android y para mí eso era una propuesta seria después de todo: la cantidad de aplicaciones disponibles era desorbitante y el WP estaba quedando totalmente obsoleto, pensar que ni WhatsApp tenía.
El segundo es el puesto ganador de perdedores
El título es una ironía porque precisamente, mi segundo smartphone fue el que más me gustó. Estoy seguro que en los tiempos que lo compré, era gama alta, más bien porque tuve que pagar mucho dinero para tenerlo. Era un Motorola Atrix 4G y también era mi primer teléfono inteligente con el sistema operativo Android instalado en él. La verdad es que fue complicado aprenderlo a usar, no las funciones y menos las aplicaciones del antiguo “Android Market” si no los ajustes, eran demasiados, no estaban explicados y eso incluía también lo de los desarroladores, como buen usuario común preferí no meter la pata en eso. No había razón, con tal de escuchar buena música, usar WhatsApp y poder tener Instagram sentía que era el teléfono completo.
Pero no todo era bonito, con el paso del tiempo aprendes más y más, investigando, leyendo y preguntandote. Mi celular tenía el android denominado Gingerbread, cuando llegó cierto tiempo se quedó ahí, mientras las páginas que leía anunciaban Jelly Bean y es ahí cuando nace el primer problema.
- Mi equipo se quedó estancado en un sistema operativo antigüo, feo, tosco, cuando Motorola lo había declarado apto para correr Jelly Bean, la última versión. La culpa recaía en las compañías de mi país, que le importaba absolutamente nada hacer llegar la actualización a mi terminal, porque si tuvieran que hacerlo, lo harían con todos los existentes y eso no les conviene.
Yo no soy ningún tonto, así que me puse a buscar como loco cómo podía obligar a actualizar y llegué a las famosas ROM que tienen android, capaces de modificar todo el telefono si realizaba unas cosas raras que no entendía, full reset, swype , cosas así que hasta el día de hoy no las atiendo. Seguí una guía al pie de la letra y por suerte todo me funcionó correcto, había instalado Jelly Bean yo mismo en mi propio terminal, todo un winner.
Digamos que yo era un tipo virgen en lo que a los celulares se refiere, no conocía nada ese mundillo y tampoco me interesaba mucho, no era un usuario dedicado, tan solo era ese usuario más que tan solo busca estar en contacto con los amigos, hablarle a las tres de la madrugada a alguien por WhatsApp, alimentar ese “fetiche” de saber la vida de los demás. Sincero. Pero también está la otra parte, la que quería un terminal que me gustara, que cada vez que lo desbloqueara, jugara, entrara al menú me sorprendiera a gusto, porque por algo me gusta modificar las cosas de mi escritorio y también estoy escribiendo aquí en un blog sobre personalización de sistemas.
- Android tenía en su market aplicaciones feas, duras, que en diseño no iban a ninguna parte porque hasta el visor de imágenes tardaba el montón y no era capaz de poner un protector de pantalla sin que se viera “pixeleado”.
Para mí eso no era problema mientras fuera, en cierta medida, funcional. Pero otra vez estaba la otra parte de mí, que odiaba ese diseño poco trabajado y complejo, lleno de botones y líneas que parecían a los camionetas Monster Truck . No podía dormir así. Tampoco iba a cambiar mi terminal por detalles, por unas aplicacioncitas feas, así que me las aguanté y le agarré cariño, porque era resistente a todo hasta que… falleció, murió ahogado en mi mochila en la clase de álgebra por culpa de un jugo de piña aplastado. Hasta el día de hoy no tomo más jugo de piña en honor a él.
El tercero: LG L7
A pesar de mi experiencia anterior seguía confiando en Android , compré un LG L7 porque me di cuenta que por mucho que pagara por un celular inteligente con el sistema operativo de Google siempre tendría algun problema, el LG L7 es considerado gama media, a pesar de su cámara de 8 megapixeles y la pantalla de 4.7 pulgadas. La verdad, como verán, luce genial por fuera pero el problema era por adentro.
- Cada vez que quería hacer algo, iniciar una aplicación, a los treinta minutos de uso se cerraba automáticamente, sin razón, se apagaba solo aveces y no me dejaba ni correr Subway Surfers .
Yo ni tonto, me preguntaba por qué ocurría esto y fui a preguntar a Movistar, donde lo había comprado. Me dijeron que el problema era del terminal en sí, y aunque lo cambiara seguiría así, porque venían de fábrica. Osea, estaba bien, bien jodido. Lo peor de todo es que sabía que tenían razón porque con mi terminal anterior tuve que aplicar eso de meterme a las ROM para que funcionara bien.
- Tenía que yo mismo, arreglar los problemas que tenía Android a pesar de tener conocimientos nulos en el SO de Google. El terminal no funcionaría bien si yo no le metiera mano.
Estaba lleno de aplicaciones basura de LG, que no servían para absolutamente nada, unos juegos que no podía desintalar y además, para el colmo, unas cosas de Movistar. Enojado, apliqué a Google para encontrar mi resultado y finalmente lo hice pero… no todo resultó como debía, al intentar hacer esas cosas raras que había hecho antes, el celular se rompió y quedó con un pantallazo amarillo de emergencia. Bajón total. Gracias a Dios lo bueno que tiene LG es un centro de ayuda, donde descargué un programa en el cual me devolvieron a su estado de fábrica mediante la conexión USB. Genial. Me quedaría con un terminal que funcionaba a medias hasta que muriera.
- El LG L7 venía con Jelly Bean y a pesar de ser actualizado a la versión más reciente, jamás me llegó a mí ese Upgrade. ¿Por qué? Porque a mis compañías no les convenía. Mientras más viejo el sistema, peor funciona, y más necesidad tiene la gente de comprarse un nuevo terminal.
Ustedes dirán: esas cosas solamente te suceden a tí…
Mentira. Yo conozco a una chica que tiene el Samsung Galaxy S2 que fue muy brillante en su época y hasta hoy sigue siendo útil, funcionaba mejor que los dos anteriores que tuve yo, pero por ejemplo, como la compañía no actualizó su SO, la aplicación de Instagram era incapaz de grabar videos. ¿Por qué? Porque necesitaba la versión nueva de Android, y a pesar de que su terminal no tendría problemas para poder cumplir todos los requisistos, no lo tenía. Eso le pasa a la mayoría de usuarios promedio.
¿Por qué iOS entonces?
- Mis razones eran claras, no quería más decepciones, así que hice un cambio y le di una oportunidad al iPhone con su iOS 7. Primero porque tenía la seguridad de que el sistema era totalmente fluido, lo había comprobado. Nada que ver con mis terminales anteriores que apenas se podía tener Youtube y WhatsApp al mismo tiempo.
- También me gustaba el hecho de que siempre se actualizara, independiente del lugar donde me encuentre. Tendría la última versión si aceptaba y si no la quería podía mantener la anterior. Tengo un amigo que aún mantiene iOS 6 en su iPhone 5 porque simplemente no le gusta el nuevo y no ha tenido ningún problema en lo absoluto. Un dato curioso es que si vas a cualquier persona que tiene un iPhone y le preguntas qué versión tiene te dirá “iOS 7” aunque sea el usuario más común del mundo, cuando llega la actualización todos la hacen porque tienen la seguridad de que viene algo nuevo. Si vas a un usuario de Android común, no tiene ideas qué carajos tiene instalado.
- La compañía no pudo tocar mi terminal. Nada, no pudieron ni instalar el Micro SIM. Mi celular estaba libre de cualquier marca en absoluto de cualquier compañía, ya no dependía eso de ellos. Eso me gustó. Nada de basura ni de ROM mal optimizadas.
- Las aplicaciones están de acorde al sistema. Desde los íconos hasta la interfaz, todo calza perfectamente con el sistema operativo y eso lo hace sentir bien, fresco, vivo.
- La cantidad de cosas que hay para el terminal. Carcasas para el agua, resistentes, de cómics, hasta puedes mandar a hacer la tuya personalizada. Para el iPhone puedes encontrar las cosas más freak que hay, y eso es un plus gigante. Para los modelos anteriores que tuve no había ni un protector.
Lo único que me molestó es no poder cambiar nada, pero lo entiendo. Entiendo el sistema que tienen, que ellos crean y tu solamente usas. A pesar del Jailbreak que aún no realizo, me gusta el sistema desde ya y hay pocas cosas que cambiaría de el. Algunos dicen que no poder modificar tu terminal, laptop, lo que sea, va en contra de tu libertad personal pero yo les digo: no señores, eso no es libertad personal. La libertad personal no se compra. La libertad personal se pierde cuando uno va a la cárcel por algún delito, cuando termina en el psiquiátrico por alguna enfermedad mental o cuando expone su imagen pública a la sociedad de manera directa, es ahí cuando se pierde, para mí mi libertad personal jamás se perdería pagando 700 dólares por un terminal al cual no le puedo cambiar un ícono.
Para concluir, la elección de sistema operativos se tiene que hacer según su experiencia propia porque ya de por sí comparar técnicamente iOS con Android es bien difícil y complejo. Usa el que más te guste, mejor te funcione o más se adapte a tu diario vivir, pero nunca elijas por una marca, un logo, o la opinión popular.
En realidad críticas la fluidez de un terminal y capacidad de abrir aplicaciones en android cuando el ejemplo más claro el LG L7 es que no te informaste de las características del terminal, es lo mismo que compraras un Ferrari con un motor Volkswagen. Y como usuario “avanzado” sacas mucho mayor provecho de un terminal con android que con iOS, al menos desde un Galaxy Note 3 nunca he tenido problemas. Y bueno cabe destacar que igual poseía el Motorola Atrix y hoy en día me arrepiento de haberlo vendido, era un excelente backup phone por así decirlo.
Ay por favor, hasta yo que soy Android fan y me he instalado como 60 roms distintas en un sin fin de terminales, le doy la razón en todo a Jack, su experiencia es la de mucha gente y si es feliz y tiene los 700$ para comprarse un iPhone bien por el 😀
Gaby, por cierto excelente plantilla de Artescritorio ya lo tenias muy abandonado, pero al igual que tú ando cambiando de rom a cada rato, y de la misma manera siendo iOS user en un iPad, hecho de menos todas las funciones que en una rom o en los módulos xposed puedes agregar, que al igual con jailbreak se pueden, pero hay algo en el androide verde que hace que lo quieras modificar más que en un dispositivo de Apple.
Yo también usaba iOS en iPad, y aunque siempre preferiré mi Nexus sobre un iPhone, no existe tablet Android que le llegue a los pies al iPad, y tengo una Nexus 7 y la odio, es basura en comparación, y las apps una risa de llanto.
Yo tengo una Nexus 7 y la amo con todo mi corazón, sí algún día abandonas la tuya, sabes que en mi puede encontrar un hogar donde será querida y amada 😛
Nexus 7 2013 y Nexus 10. Lo máximo. Simplemente no hay nada mejor en Android sin personalización. Si se busca algo para multirarea, definitivamente Samsung es lo mejor. Si se busca tomar notas, apuntes y similares, la línea NOTE de Samsung es genial. Por otra parte, si vas a trabajar con Word, Excel, PowerPoint, lo mejor iPad.
Entiendo tu afán por apoyar a Jack Gabriela, pero en serio que no hay cómo defender este artículo, sobre todo por una sencilla razón; si lo que Jack buscaba era un Smartphone para cosas BÁSICAS como él dice, qué @#*/^` hace con un iPhone? Al final, Jack comparó terminales muy diferentes de acuerdo a sus especificaciones y el sistema operativo quedó en segundo término, lo cual no va acorde con el título de la entrada, que más bien debió ser algo así como “Por qué elegí un iPhone en vez de cualquier terminal Android de gama media/baja”. Jack, te invito a probar un moto g.
Muy buen punto, vemos que esta tipa responde intentando engañar a cualquier desprevenido, pero cuando una persona sale con algo fundamentado, se esconde. Qué cobarde.
Sencillamente la peor publicación que he leído.
“¿Por qué elegí un Ferrari en vez de un Daewoo? Hombre, que la conducción es mejor en el Ferrari, se siente mejor maniobralidad en toda situación” Tonterías así es esta publicación.
100% agree hace unos días pensé cambiar mi iPhone 5 por que ya tenía algunos problemas por el uso y abuso que le he dado, aparte que la sync con la PC es un auténtico vía crucis,. Mi presupuesto era de aprox 500dls por lo que descarte el iPhone 6 buscaba una pantalla más grande y un nivel de batería aceptable, y un diseño que no sea plástico, termine comprando el galaxy A5 un terminal hermoso en lo que a diseño refiere gran pantalla, batería durable y cuerpo unibody metálico. Pero cuando comencé a usarlo empece a darme cuenta del error cometido, un SO aun no actualizado 4.4 y sin fecha de hacerlo por lo menos en Ecuador, unas aplicaciones que reaccionaban lentamente, me perdí en la personalización del equipo lanzadores, pantallas de inicio, a cada rato notificaciones de actualización de aplicaciones, etc y la facilidad de uso pues muy por debajo de lo que era mi antiguo iPhone 5, así que raudo y veloz he vendido el A5 gracias al cielo en casi el mismo precio de compra -(30dls) , he vendido mi iPhone 5 a buen precio y me ha quedado para mi iPhone 6 que hoy llega, vamos a darle una segunda opción al iTunes que era lo que mas me molestaba y usaron equipo que va a funcionar como debe
” …libertad personal jamás se perdería pagando 700 dólares por un terminal al cual no le puedo cambiar un ícono.” Esta parte me mató xDDD jajajaja totally
Claro, pero si en Android no se podría cambiar un icóno… Todos se fueran contra el sistema por eso. Pero vaya, como es Apple. Todo normal. A ver si dejamos eso de mezclar idiomas, que para “totally” existe una palabra en español totalmente aceptable.
Totalmente de acuerdo con los problemas comentados yo ahora mismo tengo un telefono con android pero la verdad si tuviera dinero me pasaba a ios sin dudarlo , algo que siempre me molesto de android es que si no tienes un nexus no puedes disfrutar la experiencia como se debe debido a que los fabricantes meten mano a lo tonto venden terminales con versiones viejas ,no los actualizan si no es la gama muy alta , si hay roms pero la mayoria tiene muchisimos bugs que realmente vuelven inestable su funcionamiento sin mencionar la perdida de varias funciones
Autentica estupidez de artículo… Comparando el único dispositivo de una marca con toda la gama de dispositivos de la competencia…
Pues sí, que ciertas marcas por no decir la mayoría dejan de dar soporte en poco tiempo es algo que sufren casi todos los usuarios de android.
Probaste con la gama Nexus que actualizan periodicamente a la última versión de Android?
Por lo que leo tus criticas no son esas. Pero bueno, para “escuchar buena música, usar WhatsApp y poder tener Instagram” pareciendote eso un teléfono completo creo que te hubiese servido cualquier smartphone…
Me parece que tu experiencia es bastante pobre e ingenua, u se nota de inmediato al mostrar que estas comparando un teléfono de menos de 200mil pesos chilenos contra un teléfono de mas de 400 mil pesos.
Da lo mismo si es android o no, es el tema del terminal.
Ahora hay androids y androids, los LG apestan, yo tengo un moto x Y créeme que en muchos aspectos es mucho mejor que un iPhone. Y no aspectos subjetivos como las aplicaciones. Hablo de duración de batería, nits de brillo.
Me parece que debiste madurar tu experiencia en el mundo smartphone antes de publicar este (muy bien elaborado, pero mal fundamentado) artículo.
yo tengo el motox y no maes xD
la usabilidad y experiencia de usuario en varios y repito varios aspectos es mala.. simplemente mala yo he usado android años,, años te digo y hace menos de un mes me compre el iphone y la experiencia de usuario es mejor en varios aspecto también falla en algunos otros pero la verdad es que ios como sistema operativo supera en experiencia de usuario a android! aun que me duela admitirlo
Yo no estoy de acuerdo. Esto es cuestión de gustos. Para mi, las veces que he probado iOS, nomas eso de “experiencia de uso” no no encuentro… Me aburre, no me gusta, pero eso no significa que a alguien más no le deba gustar. Lo que haces con Android, lo puedes hacer con iOS, punto. La variedad es lo importante, porque cada persona tiene gustos diferentes.
¿Su experiencia es pobre? ¿Tu quien eres para calificar su experiencia?, el tipo tuvo 3 teléfonos con Android y todos fueron una mierda, por supuesto que se va a cansar de darle segundas y terceras oportunidades. Las experiencias son individuales y esa es su posición, valida como la de cualquier otro. PDFFFT
Y esa es la posición de d14gvn. Es su opinión y deberías respetarla. ¿Tú quién eres para no tener en cuenta la opinión del hombre? Su posición es válida COMO LA DE CUALQUIER OTRO. Respeta. Aprende de la otra moderadora.
Ahí puse que mi uso era bastante básico.
¿Por qué un teléfono de 200 mil pesos no tendría que funcionarme bien? ¿Es así como funciona Android? ¿O compras un gama alta o te la bancas? ¡Además, esas experiencias fueron a hace años, cuando no salía ni Jelly Bean! Y si lees bien el post, por ahí dije que los Motorola valen la pena, un montón 😛 Mi experiencia es mía. No es tuya.
Yo me quedo con que sin tener ni idea consiguió instalar una rom cocinada en su Motorola y restaurar el firmware del LG. Imaginate lo que podría llegar a conseguir con un poquito más de idea… Quizá Android no sea el SO más fácil del mercado, pero sí es el más modificable y personalizable, si buscas un sistema que se adapte a ti al 100% la elección es clara: Android
Es interesante escuchar tus razones pero la verdad yo no coincido. Yo soy de los que incluso Android se le hace poco libre y restrictivo (relativamente). Imagínate lo que pienso de iOS. Eso sí, los de Apple saben hacer muy bien las cosas, y eso se ve en que todo el mundo de la tecnología de una u otra manera les acaba “tomando prestadas” ideas. Si yo tuviera más dinero me compraba un teléfono Jolla con SailfishOS, no un iPhone.
Creo que eres de esos usuarios destinados siempre a usar un iPhone, si te asustas con terminos como wipe, factory reset y eso, pues mejor que te vayas por la manzanita, soy usuario de Android desde su versión 1.5 en un Samsung Galaxy i7500 (el cual actualizé manualmente), eso solo me entusiasmó mas a seguir en el mundo de android, mis terminales fueron gama baja hasta que pude comprar el Galaxy Nexus, desde allí no he mirado otros terminales si no son Nexus, esta bien que te pasaras a iPhone, porque si hubieses seguido con android, lo hubieses odiado mas.
Saludos!
No todo el mundo tiene el tiempo y las ganas de aprender sobre particiones en Android 😛
ahora es mucho mas fácil, hay toolkits que con un solo botón hacen todo el trabajo, esta el xposed framework que es otra gran alternativa.
No todo el mundo tiene tiempo y ganas de buscar apps que arreglen y acomoden todo lo que ya debería funcionar.
No es para “arreglar” apps, es para extender la funcionalidad de android, solo el hecho de poder instalar un modulo para descargar fotos de instagram!
Your move iOS….
Vaya, tanto miedo a tocar algo de Android, pero en las publicaciones sobre Linux, se matan tocando el sistema e incentivando a que lo hagamos que “no muerde”. Toda una irónia. Toda una hipocresía a si mismos, a los principios que profesan en esta página de PERSONALIZACIÓN.
Aprender sobre las particiones? A lo largo de 5 años, han pasado más de 10 dispositivos (no siempre míos) por mis manos y les he cambiado el sistema múltiples veces por curiosidad y apenas he tenido que realizar pocos pasos.
No hay tiempo para Android, pero sí horas y horas para Linux (IRÓNICO ya saben porque).
Jajajajaa totalmente de acuerdo con Marco.
Este post me suena a “Querido diario mi teléfono sigue sin actualizarse, no sé que hacer” realmente no aporta nada, no entiendo el porqué dentro de Artescritorio… Leo y comparto algunas de sus entradas debido a la forma de personalizar, de repente toparse con esta lectura definitivamente es un punto menos.
Aunque las administradoras de Artescritorio somos usuarias de Android, estamos abiertas a que otros opinen. Cada quien decide qué le va mejor y qué no. Por eso se ha publicado esta entrada.
Totalmente de acuerdo en gran parte a este comentario. Pero el porque de esta publicación no tiene sentido. Por lo demás, muy alturada esta respuesta. Me parece genial, a excepción de otra “moderadora” que se toma actitudes de censura (he comentado donde se dio la censura), una tal Gonzales. Esta última debe aprender de Renata Franco. Respuestas educadas para recibir un trato igual.
Mirar comentario respuesta más abajo.
Nunca he usado Android y últimamente traigo la espinita, porque me gustan los terminales Nexus y El Moto X+1, Galaxy S5 me atraen bastante, pero la verdad no es la primera opinion que leo y/o escucho de usuarios de android quejándose de mil y un cosas de sus aparatos o SO, yo desde iPhone 3Gs, 4s y ahora 5 estoy feliz, se que es una estupidez querer cambiar cuando todo va bien, pero la curiosidad mato al gato.
Leo a los demás comentaristas hablando con pasión de Android, pero siento que, como Linux, hay que ser un poco friki, para meterte a dejarlo en su punto y la verdad tengo poco tiempo para eso. Lo seguiré pensando
Bueno, tampoco así, parte del problema de Jack es que tuvo la suerte de comprarse unos moviles de mierda en una época un tanto terrible de Android. Actualmente si compras algo de Samsung, HTC o un hermoso Nexus no te pasan esas cosas. Pero sí, es soporte apesta mucho, y esa experiencia se repite demasiado en la gama media/baja, y sabemos que modelitos hay demasiados.
Al menos el Moto G está tratando de cambiar eso.
El Nexus 5 es el terminal gama alta mas barato que hay, sin incluir al OnePlus One!
Totalmente irresponsable querer tener una experiencia de lujo en unos terminales de gama baja. Muchos compañeros míos tienen teléfonos así y hacen de todo durante todo el día. Este tipo quería una experiencia 5 estrellas y no estaba dispuesto a comprar la gama alta de Android (que son de lujo), pero sí un iPhone que ya de por sí es gama alta.
Dice el que escribe que esos dispositivos son pasados de hace años. Entonces que hace publicando ahora?, Una tontería tremenda. Encima compara dispositivos antiguos con un iPhone 5 del año pasado. Otra tontería más. Esta publicación está llena de tonterías (por no decir nada más acorde al nivel de esta “redacción”)
Pues yo en mi caso, fanboy de android, el cual ha usado muy poco iOS, he de decir que aunque no concuerdo en todo contigo, estoy deacuerdo con muchos puntos, que iOS es mas estable que y su interfaz es mas coherente, su estabilidad y diseño, creo que ni se discute. Ahora, como menciono alguien mas, no podemos comparar teléfonos de gama baja y media, contra uno de gama alta, tambien decir que no es lo mismo el dispositivo contra el sistema operativo.
Ahora, pues recuerdo que antes de android, personalizar tu interfaz era cambiar wallpaper, tema de iconos, ordenar atajos a tu gusto, y algunas otra pocas opciones. El tuyo es un caso claro se alguien que quiere que su teléfono se adapte de “ya” a el, listo para usarse sin trastear mucho. La gente de android somos se cacharrear, modificar hasta el laucher, quitar, poner flashear y rootear.
A mi en no caso, no me gusto mucho iOS por la falta de botones para acceder a opciones mas avanzadas, soy de los que hago que hasta la cámaras nombre las imágenes como yo quiero. Obvio me encanta el esquema de colores de Apple, ese gris metálico y aluminio. Y en cuanto a dispositivo, pues nunca he estado deacuerdo en cuanto a costo y prestaciones de dispositivo. Las cámaras de iPhone son buenas, pero comparadas con las de telefonos de un costo similar, pues es clara la diferencia, en las primeras versiones recuerdo que decía:”como un telefono de mas se $700us no trae Bluetooth” y hoy diria, como un telefono de ese precio no es resistente contra el agua. No dire que los teléfonos con androide sean superiores, sino mas bien que me dan opciones a elegir entre diferentes diseños, gamas, precios, prestaciones, marcas y demás. Tambien me gustaría probar un Jolla, un Firefox OS, un Ubuntu phone, Tizen y un Nokia Normandi. Asi que creo ahora hay mas opciones, ya no solo androides o manzanas y que es un cambio bueno, pues todos tendrán que superarse asi mismos para permanecer en el mercado, “mejorar o morir”
Para mi la fórmula perfecta es:
– Android en teléfono
– iPad en tablet
… y soy feliz. Pero cada quien con sus necesidades y gustos y el amigo Jack tiene razón en opinar de esa forma por su mala experiencia no con uno sino con 3 aparatos.
Y no, no todos tienen el tiempo/ganas/disponibilidad de andar instalando ROMs y buscando cosas en XDA.
ESA es la mayor ventaja del iPhone, lo user friendly que es, imposible decir que eso es falso.
Extraño a Pablo
mmm dejame ver, a ver dejame ver compras, un telefono con teclado, se queda obsoleto, compras un “dicese” gama alta, queda obsoleto, compras un gama media y ¿quieres que te dure mas?, mi s3 tiene dos años y lo tengo con kit kat y va mucho mejor. Para mi te cambiaste al otro lado en el mejor momento de android, ademas, ¿en tu pais no venden telefonos que no tengan que depender de las operadoras?
Por eso, la mejor decisión de Google fue hacer los Nexus…
¡Bravo Jack! Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque sé que nunca compraré nada de Apple (por mi forma de pensar). Las decisiones deben hacerse con criterio y bien sopesadas, hay que probarlo todo y quedarte con lo que más se te acomode. Hay que rehuir de los fanatismos y las ideas predefinidas externas a uno mismo.
Te felicito por haber encontrado tu sistema 😉
Excelente respuesta. Yo no cambió mi Android por nada, no me gusta ni tantito iOS, y muchas de las ventajas que comentas (a excepción de los accesorios, que siempre me ha parecido una tontería) las tengo con mi Nexus poderoso, pero creo que TU tienes que elegir lo que te gusta y punto, así que aunque a mi me caigan mal los iPhones y hasta me salen ronchas de tocarlos, te felicito por tu elección y que la disfrutes
Ustedes entendieron el motivo del post en su totalidad, a eso me refería muchas gracias por sus respuestas, elevan mis esperanzas (?)
PD: Sí, es una tontería lo de los accesorios jajajaj pero alguien bien fijón en el diseño del dispositivo lo agradece.
Bueno, solo por aclarar, con lo de tontería, no me refería a que uses los accesorios como razón, si no los de la tontería son los fabricantes (lo se, marketing…) que solamente hacen accesorios para los iPhones…
Windows Phone comenzó a existir a partir de Windows Phone 7, antes se llamaba Windows Mobile, que no es lo mismo (empezando el kernel por ej)
Todo lo que has escrito me parece bien, pero solo haré una puntualizacición, el artículo no tiene mucho sentido desde el momento en que comparas un sistema operativo en determinados terminales, quiero decir que nunca veras IOS funcionar en un terminal económico de gama media o baja, sencillamente porque este no existe, gracias a Android, mucha gente que no puede o no quiere gastarse un dineral en un teléfono pueden elegir esas categorías y para un uso básico, correo, whatsapp, etc. les funcionará sin problemas.
Según nos cuentas tú te quedaste en esa gama media por lo que no puedo aceptar tu comparativa, al final lo que comparas por tu experiencia son terminales y no es justo comparar un IPhone con un LG L7, totalmente incomparables, también en el precio, solo añadiré que mi anterior telelefono fue un Galaxy Note, el uno, y lo he tenido durante 2 años, sin el mas mínimo problema, incluidas múltiples caídas al suelo en todas las posiciones, solo las inevitables magulladuras en sus bordes de plástico, que arreglé yo mismo comprando las piezas tocadas por 9€ y sin necesidad de destornilladores de diseño de 40€, al final lo cambié por mi actual Note 3 y no por necesidad, sino por puro capricho.
Para terminar siento que no le dieras la oportunidad a la gama alta de Android, pues solo así tu artículo habrían tenido fundamento.
Precisamente eso es lo que critico: si yo me compro un gama media o baja, me debería funcionar bien para mi uso básico: WhatsApp, Instagram, correo, etcétera, pero si lees el post te darás cuenta que mi experiencia estuvo bien lejana a ser grata en ese aspecto.
Y también lo segundo que dijiste es lo que critico: el uso de android que funciona bien finalmente se queda en la gama alta (Galaxy S5, Note 3, Nexus, Xperia Z1, etc) cuando para las cosas BÁSICAS deberían funcionar terminales gama media y baja (exceptuando obviamente a los Motorola y demás nuevos).
Si te fijas, da igual que compare el LG L7 con mi iPhone 5S, porque NUNCA comparé sus características, NUNCA comparé la pantalla, NUNCA comparé la cámara, NUNCA comparé el peso, NUNCA comparé el procesador, las cosas técnicas no las puse en la mesa, si no el sistema operativo en USO BÁSICO.
Espero que haya quedado bien claro.
PD: A mi sí me gusta el Note 3 jajaj, pero tío, no es que me haya casado con Apple y iOS, simplemente lo estoy usando porque me acomoda. Probablemente el día de mañana me cambie a Android con las nuevas mejoras que está teniendo, soy libre de todas formas de elegir.
Yo no se de donde sacan que tu comparaste un iPhone con los cacharros que tuviste, le gente no sabe leer. Comparaste la experiencia de uso de un sistema y otro según lo que te pasó. Pero sí, si hubieses probado un Nexus habrías visto otra cosa. Y sí, no tiene sentido que solo funcione bien la gama alta, y los demás cacharros tengan un soporte lamentable que da asco, que tarde o temprano ni whatsapp les sirve.
Hombre, hija mía, pues sí que lo ha comparado, básicamente porque cuando dice:
“Primero porque tenía la seguridad de que el sistema era totalmente fluido” (refiriéndose al iPhone) está claro que lo está comparando con algo; aunque no nombre especificaciones, está claro que la fluidez de uno y otro se debe a algo (aunque en realidad no solo se deba a especificaciones, véase el scheduler). Pero vamos, lo que dice Alberto es de sentido común XDDD
Pero bno, obviando tu falta de respeto a la gente que os lee “le gente no sabe leer”, me alegro por Jack, ha escogido un terminal magnífico y sin problemas. Es una lástima que no le haya dado la oportunidad a la gama alta de Android y sí lo haya hecho a la gama alta (altísima) de iOS.
Un saludo.
La gente no sabe leer
?(´-`)?
Rata…
A lo largo de tus comentarios, he comprendido que no sabes guardar lógica entre un comentario y otro. Sueles contradecirte, y en algunos casos das muestras de censura. Totalmente fuera de este tiempo. Una mentalidad retrógada en relación a los medios de comunicación y la participación.
Comparas experiencia de uso, la cual depende de lo interno. ¿O es que piensas que todo funciona por magia?. Comparas experiencia de uso de un LG gama baja con un iPhone gama alta. Es comparar procesador, memoria RAM y distintos apartados técnicos. Si quieres tener muchas aplicaciones abiertas a la vez, o saltar rápidamente de una aplicación a la otra. Se necesita de lo interno. No es magia, Experiencia de uso depende de las características técnicas de cada términal.
Totalmente sin sentido el post. Comparar experiencia de uso (como le dices tú) entre un gama baja contra un gama alta.
Pues yo cambie mi IPhone 4 para ese entonces acabado de salir por un HTC G1 o Dream como se le conoce por otros lados, simplemente por todo lo que me permitía hacer de forma fácil es mas cuando dí el salto de mi sony ericcson c910 al iphone, me sentía enjaulado en una juala de oro.
Seguí cambiando mi iphone cada vez que podía, mas decir que se ponía lento y a veces lo tenía que apagar pues se frizaba mucho, solo con facebook, la cámara era terrible y esas limitaciones la detestaba, especialmente la dependencia del itunes.
Así que me presentaron el HTC G1 primer móvil con android, y no lo pensé dos veces, volví a usar IOS en sus versiones posteriores y siempre eh vuelto a mi android, con mi Galaxy S2 hace ya casi 5 meses que lo cambie y no por necesidad mas bien por gusto, lo tenía con la 4.4 y a ese móvil le quedan batallas todavía. Ahora tengo un LG optimus G y estoy mas que satisfecho.
En cuanto a la experiencia de software, me parece de tontos, mas bien los problemas que muestras son buscados, no creo que IOS sea mas fácil que Android, se tiene que ser bien tonto “sin ofensas”.
¡Por cierto! de esa época que hablas de android al día de hoy a caído mucha agua y android no es lo mismo.
Soy sincero y uso Android porque no tengo dinero para comprar un iPhone u otro dispositivo Apple, busco estabilidad, seguridad pero con estética.
Amigo, te soy sincero, realmente me importa un carajo por que elejiste iOS, siempre me a gustado esta pagina por el contenido, que casi siempre es exelente con temas de iconos, customizaciones, etc. Si quieres hacer publicidad de tal o cual producto de x compañia, deberias hacerlo en otro lugar, por tanto si publicas contenido en arteescritorio, deberias hacerlo acorde a la tematica del mismo (ejemplo publicando contenido sobre customizacion de iOS) y no cosas como “porque elegi iOS en vez de blablabla….”, porque ensima que ultimamente se publica muy poco contenido, el que publican es de este tipo. Saludos.
Amigo, si te importa un carajo no se porque lo has leído. En artescritorio publicamos lo que se nos venga en gana, y la opinión de nuestros editores forma parte del contenido. Contenido que generamos sin obtener nada a cambio, porque escribir de a gratis es algo que muy poca gente quiere hacer hoy en día. Así que si solo vas a venir a quejarte, ahí esta el botón de cerrar pestaña. De nada.
Exelente forma de tratar a sus lectores que los an seguido desde sus comienzos. Y pues como que notado ultimamente, que a ustedes les importa poco la opinion de sus lectores, y les importa mas la opinion de sus editores, pues deberian entonces dedicarse a escribir articulos de este tipo para alimentar el flamewar, y satisfacer a sus editores. Saludos.
Que te crees que por qu eres “lector” tienes derecho a decir lo que te da la gana aquí y crees que te vamos a besar los pies porque nos visitas 4 veces al año por… ah si porque hay cosas que te interesan aquí, no porque nos quieres y somos amigos. Por favor, si se ponen groseritos no van a recibir abrazos, porque nunca hemos sido políticamente correctos ni le damos bola a las pendejadas de cualquier loco que se escuda en Internet para decir cosas que no tendría los ovarios de decir en persona.
Si se nota por la decadencia del blog ultimamente pura publicidad, y pues como lo dicho dicho esta pues, este espacio ya esta muerto.
lo mato la mediocridad de sus editores.
cierto, en especial esa tal Gabriela Gonza no se que…
Según esta tipa “En artescritorio publicamos lo que se nos venga en gana” pero cuando se trata de los lectores dice “te crees que por qu eres “lector” tienes derecho a decir lo que te da la gana aquí”.
Si esta tiene el derecho de publicar lo que quiera, los lectores también tienen el derecho de comentar lo que quieran. De otro modo sería sensura.
A ver si mejoran sus ideas antes de escribir. Si uno lee es porque pensó encontrar algo mejor. Y para opinar es preciso terminar de leer todo. Tú quieres que deje de leer para que no opine, intentas mutilar lo que significan los medios. Y mira que ya es el Siglo XXI.
Si uno visita un sitio es porque algo le interesa. Vaya tontería sales escribiendo, en verdad. Entro a Twitter a diario, seguro es porque conozco a los dueños y somos amigos, ¿no?. Según eso que dices debes tener tener mucha gente querida en Facebook, Google, Twitter, entre otros. De otro modo no entrarías a esos sitios… A mejorar la lógica con la que hablas.
“ni le damos bola a las pendejadas de cualquier loco que se escuda en Internet”. Ya lo hiciste, múltiples veces, ya que según tú esa es la definición que le das a quien no está de acuerdo con esto que escriben. Aunque no comparto esa idea.
Repito a escribir con coherencia. Pensar, por favor. No cuesta nada. Ya sabes para la próxima.
Pero que clase de mier*a es esta!
No Gaby no debes tratar de esa manera a los lectores.
Mierda Gabriela, antes te admiraba (y se que te vale carajo) pero que mal, muy muy mal, tanto dentro del blog como fuera. Mira que la verdad te contradices, si eres arrastrada y punto.
¿”Contenido que generamos sin obtener nada a cambio”? Vaya, o sea, que la publicidad está por las puras, ¿no? Interesante. Demasiado interesante que hasta parece mentira.
Hace un tiempo que sigo a este blog y la verdad siempre me ha gustado mucho su contenido. No sé de dónde sacas que el blog está en decadencia o que tiene mucha publicidad. Los moderadores tienen otras actividades aparte del sitio por lo que no pueden estar todo el tiempo publicando entradas. Jack, después de todo, solo expresó su opinión y la quiso compartir con nosotros. Por otro lado, el sitio necesita de la publicidad para poder mantenerse.
Lee bien, no ha mencionado que tiene mucha publicidad el sitio en el comentario anterior. A leer bien.
A ver Marco. Te explicaré. El comentario iba dirigido hacia él y hacia todo lo que publicó aquí. Si sigues leyendo abajo encontrarás el comentario con lo que dijo sobre la publicidad. Solamente déjame decirte que la actitud y las formas con las que contestan por aquí deberían guardárselas porque no ayudan en nada al sitio y a la convivencia. Que aunque estemos en Internet no debemos perder el respeto por los demás.
No había visto que se había armado todo este problema acá, pero siempre voy a apoyar a Gabriela con sus opiniones. La gente no se da cuenta que uno toma mucho tiempo y trabajo hacer una entrada como esta o como cualquier otra que hay en este blog y realmente molesta mucho que venga alguien a decir que “le importa un carajo… tal cosa”. Es molesto, es desagradable y sinceramente, respuestas como estas son dadas solamente porque estás escudado por una computadora. Si nos tuvieses en frente jamás nos dirías algo como esto.
Por otro lado, la gente más abajo hablando de la publicidad y bla bla, que les quede bien claro que NO GANAMOS NADA CON LA PUBLICIDAD. Un lector que supuestamente tiene tiempo leyendo este blog, se habrá dado cuenta que más de una vez les hemos comunicado que el blog genera muy poco dinero y apenas cubre el gasto del hosting que es bien costoso porque manejamos muchísimas imágenes. Así que técnicamente, no ganamos dinero porque todo lo gastamos en mantener hosteado el sitio, ni tampoco le pegamos a Jack o a cualquier otro.
En fin, ni siquiera sé cuántas veces he explicado esto. Y por último: ¿cómo se puede esperar que uno le responda bien a las “críticas” si las hacen groseramente?
Pues las críticas son respondidas, de acuerdo al nivel de educación que leemos en cada comentario. Yo mismo he respondido varios cometarios. Comentarios como el tuyo no tienen razón ni excusa para expresarse mal. Sin embargo, cuando sale la otra moderadora a opinar groseramente y a intentar censurar a los lectores, merece de todo menos respeto. Censura en estos tiempos? Dios, no. Opinar que aquí los moderadores escriben lo que les da la gana? (Habla en nombre de toda la página). Asimismo, opinar que los lectores no pueden escribir lo que les da la gana? NO. Ella pregunta seguido a los lectores “QUIEN ERES TU PARA …” Y quién es ella para no tener en cuenta la opinión de los demás? Quién es ella para intentar censurar a los demás? Quién es ella para no reconocer su error múltiples veces? Ahhh sí verdad, es la moderadora. Genial. Ahora el hecho que menciones que tú siempre vas a apoyar a esa significa que estás de acuerdo con esto que ella hace. Es realmente muy triste. Encima menciona que solo entramos porque tenemos un interés en la página. Y se enoja. Jajaja, o sea, que si no es por interés, según ella por qué motivo debo entrar a una página web? Por amor o qué? Entro a Facebook porque me interesa contactar con mis amigos, y no veo al dueño de FB que se queje. Pero ella sí. Realmente patético. A todos los lectores con un poco de tiempo libre (5-10 minutos) les invito a leer los comentarios de esta tipa y ver como es que NOS CONSIDERAN a todos nosotros. Y ella habla a nombre de todos los moderadores. Y estos la apoyan (lo han dicho). Y no he visto en ningún momento que los lectores hayan escrito “GROSERAMENTE”. A ver si dejan de ser tan sensibles e hipócritas (especialmente si faltan el respeto/censuran primero).
Muchas hipocrecías acá, no quieren aprender a tocar un términal Android (según los moderadores – Gonzales y los demás, ya que dicen que la apoyan siempre), pero si LINUX durante horas y horas frente a la PC (IRÓNICO). Nos dicen que no tengamos miedo a la consola pero no quieren entrar en las tripas de Android. Que por cierto, no es dificil. Solo seguir instrucciones y ya. Lo dicho, hipocresía, falta de concordancia. A ver sino eliminan el comentario, sería el tope de censura.
¿Quién es esa? “ESA”, como le llamas tú, es una de las dueñas de esta web y sinceramente, como dueña de esta web puede hacer lo que quiera. Así de fácil. Y sí la apoyo aunque te parezca súper triste, pero después de estar bloggeando durante 7 años que tengo, no dan ganas de responder siendo amable a una persona que es grosera contigo y por favor Marco, deja de excusas a los lectores porque la persona que comentó empezó groseramente diciendo “Amigo, te soy sincero, realmente me importa un carajo por que elejiste iOS”… o sea, ¿qué esperas? ¿amor, cariños?
Este post es un despropósito que solo sirve para asustar usuarios.
Por qué eliges iOS sobre Android? porque te gusta más y punto, cada SO tanto en móviles como en computadoras tiene sus pro y sus contras y todo usuario debe poner en balanza esos pros y contras y no dejarse llevar por el marketing y comprar lo primero que le vendan.
Dar más razones es dar patadas de ahogado, como usuario que compra algo y tiene que autoconvencerse de que es lo mejor de lo mejor y más aún cuando un iPhone cuesta muchísimo más dinero que un Nexus por poner un ejemplo.
Como te han dicho en otros comentarios, no puedes comparar un gama alta con un gama baja/media, es como comparar un city car con un Ferrari, si al city car le quieres exigir más de lo que puede rendir lo vas a terminar matando, tu experiencia aunque es tuya es incompleta como para dar una opinión objetiva del asunto y solo confundes usuarios, si hubieras usado un gama alta Android para poder comparar correctamente otra historia sería.
Y eso que no he dicho nada sobre tus puntos fuertes de iOS (que muchos flaquean, ejem ejem iOS 7 en un iPhone 4 XD).
En fin, al final como dije todo es elección de usuario.
Por cierto algo que me llamó la atención de tu post, más caro no significa mejor 😉
Te recomiendo de corazon leer un poquito la web de “Celularis”. Vas a aprender un monton. Si ya te compraste el iphone es un error. Nunca, pero nunca vas a poder crear un atajo de spotify, contacto, charla (de la red que sea), determinada carpeta a dropbox, en fin… Este post esta desfasado en la epoca en la que esta escrito.
Digo, hoy en dia hasta Windows phone es mejor que ios (desde el punto de vista de la usabilidad y practicidad).
Se bien que la calidad de las apps esta por encima que el resto. Pero cada dia menos…
Escrito desde mi Ipad… (No lo tomes a mal).
A android ni lo nombro, solo en topes de gama lo veo bien (o extraña excepción). Saludo 😉
Un post bastante cachorro a decir verdad, si te fijas, tu mismo das a entender en los puntos finales que lo que mas te gusta es el telefono, asi de simple…
Ahora como comparas telefonos de gama baja con uno de “gama alta” es ridiculo…
Yo personalmente este post lo calificaria como el de una persona que necesita convencerse de que su iphone es mejor y que no da datos duros para ello, en ningun momento hablas de la relacion entre SO y hardware por ejemplo.
Esta por salir al mercado mundial un smartphone al que de verdad le traigo unas ganas enormes y me refiero al One Plus One, Un verdadero smartphone que combina poder en cuanto a hardware convinado con un SO que le tira a bastante y me refiero a Cyanogenmod; el android comunitario que nunca se deja de actualizar… te dejo el dato 😉
“gama baja con uno de “gama alta” es ridículo” ¿No has leído bien?, su primer smartPhone fue un gama alta que se quedo atrás por culpa de la compañía de teléfono, ahora, no me gustan los iPhone, pero hasta yo se reconocer que es muy bueno, no me gusta por el diseño general de iOS, siempre se me hizo demasiado simple y para mi gusto, eso no es agradable. Sin embargo, si acepto que es superior a muchos modelos que dicen ser “gama alta”.
One Plus One…. Creo que has vivido en el engaño, yo mismo he probado cyanogenmod en cada uno de mis smartphones (Xperia X8, LG optimus HUB, S3 mini, S3) y déjame decirte, que mi experiencia solo fue positiva en mi Xperia X8, ya que pude hacer muchas cosas que SONY me había quitado, fuera de eso, CyanogenMod siempre me ha dado muchos problemas, incompatibilidad en desarrollo, fallo en llamadas, un vaciado de batería terrible, en fin, muchos problemas y siempre regreso al Stock.
No digo que el mod de android que tienen sea malo, pero tampoco es un SO que le hará batalla a iOS, mas bien, es un SO para aquellos amantes del ROOT y de las ROM’s; pudo afirmar, que para un usuario X, si le presentas CyanogenMod vanilla, contra iOS 6 o 7, el usuario se ira por iOS. Hasta que CyanogenMod no se consiga buenos diseñadores, seguirá siendo un SO para fans.
entre a este post desde feedly solo para leer los comentarios de la autora, me gusto la primera frase del chaleco anti balas
yo siempre he sido y sere usuario de android pero no se porque se arma
tanto alboroto cuando algun bloguero se pasa al “lado oscuro” xD
firma: un usuario de linux escribiendo desde windows 8
Bueno, digamos que teniendo un smartphone “bueno” no tendrías ningún problema.
Los iPhopne solo los puedes comparar con los Nexus, por cuestiones de actualizaciones. Ahora bien, el Samsung Galaxy S2 que comentas tiene una muy buena comunidad, nada le faltará a ese buen celular por unos cuantos años más.
A mi parecer, jamás probaste un Nexus.
Debiste comprar un samsung, su interfaz es la mas amigable, mas sencillo, o de plano un nexus, o un moto x, esos dos últimos son excelentes; LG es bastante malo con android
Jajajajaja ya me leí todos los comentarios y yo me pregunto… porque Jack no le prestó su chaleco antibalas a Gaby?
Me cuesta trabajo entender porque los alteraron tanto los comentarios, ya deberían estar acostumbrados… a poco no tienen estas batallas cuando hablan de windows contra linux?
En fin, si no aguantan vara mejor no vuelvan a publicar nada por el estilo, que como lector asiduo de páginas como the verge, les puedo decir que los comentarios de aquí no son ni la mitad de ofensivos/agresivos que pueden llegar a ser cuando se trata de android vs IOS o peor aun de Google vs Apple.
Saludos.
Buen día. Pues las críticas son respondidas, de acuerdo al nivel de educación que leemos en cada comentario. Yo mismo he respondido varios cometarios. Comentarios como el tuyo no tienen razón ni excusa para expresarse mal. Sin embargo, cuando sale la otra moderadora a opinar groseramente y a intentar censurar a los lectores, merece de todo menos respeto. Censura en estos tiempos? Dios, no. Opinar que aquí los moderadores escriben lo que les da la gana? (Habla en nombre de toda la página). Asimismo, opinar que los lectores no pueden escribir lo que les da la gana? NO. Ella pregunta seguido a los lectores “QUIEN ERES TU PARA …” Y quién es ella para no tener en cuenta la opinión de los demás? Quién es ella para intentar censurar a los demás? Quién es ella para no reconocer su error múltiples veces? Ahhh sí verdad, es la moderadora. Genial. Ahora el hecho que menciones que tú siempre vas a apoyar a esa significa que estás de acuerdo con esto que ella hace. Es realmente muy triste. Encima menciona que solo entramos porque tenemos un interés en la página. Y se enoja. Jajaja, o sea, que si no es por interés, según ella por qué motivo debo entrar a una página web? Por amor o qué? Entro a Facebook porque me interesa contactar con mis amigos, y no veo al dueño de FB que se queje. Pero ella sí. Realmente patético. A todos los lectores con un poco de tiempo libre (5-10 minutos) les invito a leer los comentarios de esta tipa y ver como es que NOS CONSIDERAN a todos nosotros. Y ella habla a nombre de todos los moderadores. Y estos la apoyan (lo han dicho). Y no he visto en ningún momento que los lectores hayan escrito “GROSERAMENTE”. A ver si dejan de ser tan sensibles e hipócritas (especialmente si faltan el respeto/censuran primero).
Muchas hipocrecías acá, no quieren aprender a tocar un términal Android (según los moderadores – Gonzales y los demás, ya que dicen que la apoyan siempre), pero si LINUX durante horas y horas frente a la PC (IRÓNICO). Nos dicen que no tengamos miedo a la consola pero no quieren entrar en las tripas de Android. Que por cierto, no es dificil. Solo seguir instrucciones y ya. Lo dicho, hipocresía, falta de concordancia. A ver sino eliminan el comentario, sería el tope de censura.
supongo que tu problema principalmente fue comprar teléfono con alguna compañia, si lo compras “libre” la mayoría de tus problemas se “resolverían” en fin, conmigo fue completamente lo contrario, me pase de ios a android
:PPP
Una decisión entendible, la comparto.
Me gustaría que para poder debatir, los comentarios se hagan considerando que son filosofías distintas de desarrollo (iOS vs Android). Uno opta por hacerse responsable integramente de la experiencia del usuario, lo que resulta en una interfaz prolija, ágil, intuitiva. La otra elige dar una base abierta al usuario, sujeta a los cambios profundos que quiera hacer el mismo. Se sobre entienden los problemas/restricciones de uno. Elegir la primer opción, me permitió concentrar mi productividad en cosas mas allá del terminal (Trabajo, entretenimiento, proyectos personales). No invertí tiempo en configuración extra. Con dos touch descargo el app que quiero, la elimino, la acomodo. Listo.
Al final, se siente que la gente es mas cerrada de lo que cree.
No creo que sea una diferenca tan abrupta como la haces parecer. La mala fama de Android de que es feo y mal optimizado la tiene 80% los fabricantes (con todos sus launchers feos y pesados, bloatware que no se puede desinstalar, 0 soporte para actualizaciones, etc) y 20% las versiones antiguas como Gingerbread que no se comparan a la estabilidad y diseño de KitKat. Querés un telefono con android que valga la pena? Cualquier Motorola, Nexus o Play Edition no tienen nada que envidiarle al iPhone. No es que sea Android fanboy, pero me parece que la diferencia entre un SO y el otro no es tan grande como hace un par de años.
El problema de los Android no es el celular, como el post lo indica, muchas veces las compañías no actualizan el teléfono, dejándolo completamente inútil.
En mi caso (México), Telcel nunca manda las actualizaciones importantes, siempre envía la que tiene como changelog, “solución de bugs”, pero nunca la de “Actualización a Android X+1”
Soy usuario de iphone 4 desde hace 4 o 5 meses y sinceramente como geek se los digo, no tiene comparación ninguna con android, antes me encantaba android por basado en linux y bla bla bla bla bla bla.. pero desde que uso este producto apple me enamore de la confianza que le puedo tener al telefono, UNA GRAN DESVENTAJA ES NO PODER DESCARGAR COSAS >_< pero son más las VENTAJAS que otra cosa, por ejemplo la tienda de aplicaciones es un desmadre cada 5 días apps nuevas y actualizaciones y la fluidez que tiene el sistema por dioooooooos es geeeekgasmico!!!
PD: yo pensaba que el iphone era para hippsters, chetos, consumistas, mamahuevos de apple etc.. pero vale lo que cuesta y más, en lo que tiene que ver a terminales moviles no me muevo de apple nunca más xD y en pc linux4ever 😉
Irónico tu comentario. Acusas al android de todo lo que tiene windows y mas que nada por ser un sistema operativo que está hecho para varios dispositivos y que tiene un monton de software, algunos de los cuales ralentizan el equipo.
Un ejemplo de lo que le puede pasar a un SO al volverse popular, cosa que a linux le ha costado mucho
Si los de Google se dedicaran a hacer un celular premium y no uno “accesible a todo el publico” sería obvio quién sería el ganador de esto.
yo todavía uso un samsung galaxy s2 y funciona bastante bien, no se cicla ni nada por el estilo, su última actualización fue jelly bean, le puse una rrom cocinada kit kat y funciona muy bien, lo del l que comentas concuerdo contigo he usado varios LG y he tenido problemas y las actualizaciones son casi nulas, tanto ios como android tienen sus ventajas y desventajas, en lo personal prefiero android en mi celular pero no compraría una tablet con android, mejor un ipad ahí si prefiero ios. Creo que tuviste un poco de “mala suerte” ya que los dispositivos android no funcionan tan mal, lo que si es un problema son las roms que modifican las compañias, les añaden muchas aplicaciones innecesarias que vuelven un poco lento el sistema,siempre recomiendo instalarle la rom limpia
Te invito a probar un Nexus, después hablamos.
Lejos lo mas entretenido de leer el post, los comentarios ¡
nadie hablo de como afectan los virus en android o en ios, creo que eso me produjo bastante fastidio como en mi pc con windows, una vez por año, la formateo y en mi humilde macbook white de hace 5 años no le tuve que hacer nada solo actulizar su so hasta donde se puede al igual que mi pc con windows que se comporta mejor con windows xp que con otro mas actual, comparto que todo va de acuerdo a gustos y necesidades… no entiendo por que muchos se enojan por las elecciones de otros.
saludos