iPad Mini 3 ¿vale la pena pagar más por él?

Publicidad

La semana pasada se anunció la llegada del iPad Mini 3, y con ello de inmediato saltaron las alarmas en los usuarios que ya disponían de una de las conocidas tablets de Apple en torno a si valía la pena o no actualizar el hardware por lo último que han sacado los de Cupertino. Si se compara el iPad Mini 3 con el iPad Mini 2, en cuanto a precio, características y especificaciones, la verdad es que la conclusión no es del todo alentadora… y no conviene comprar la última versión si ya tenemos la anterior.

Apple iPad Mini 3

Apple iPad Mini 3

En la presentación que se hizo en Berlín, Alemania, cuando se habló del iPad Air 2 se ocupó bastante tiempo de la audiencia, mientras que cuando tocó el turno al iPad Mini 3 los segundos parecían eternos ¿por qué? pues ya veremos que la razón está en que no hay diferencias prácticamente entre el modelo actual y el predecesor.

En estricto rigor, si se hace una comparación entre el iPad Mini 3 y el iPad Mini 2 descubrimos que la única diferencia entre uno y otro está en la inclusión del sistema Touch ID y un cambio de color. Otra de las diferencias está en el espacio de almacenamiento, pues ya no se puede optar por el modelo de 32GB, sino sólo de 16, 64 y 128 GB respectivamente.

La falta de innovación en este nuevo producto es desconcertante, sobre todo si tomamos en cuenta que el nuevo iPad Air 2 cuenta con un diseño más liviano, utiliza un procesador A8X, mejoró su cámara de 8MP iSight, añade una capa antirreflejo en la pantalla y hasta un barómetro, pero ¿por qué no se hizo eso con el iPad Mini 3?

Detalles iPad Mini 3

Detalles iPad Mini 3

Comúnmente los modelos de iPad que aparecen cada año incluyen la misma cantidad de innovación (indistintamente de la versión de que se trate), sin embargo, en 2014 no ocurrió aquello pero sí se aumentó el precio. Apple no ha querido cambiar el valor de sus productos más antiguos demasiado, por lo que el iPad Mini 3 comienza en un precio de $399 y que llega hasta los $599 USD en el modelo de 128GB… aunque si incorporamos 3G se suma otra cantidad más de dólares.

Lo interesante para los usuarios es que ahora se puede comprar un iPad Mini 2 por un valor inicial de $299, y donde no se pierde prácticamente nada en términos de hardware sino sólo el Touch ID. El producto más moderno de los de Cupertino en la gama de tabletas “mini” sigue teniendo las mismas dimensiones y grosor, utiliza el mismo procesador , cámara y conectividad, por lo que  ¿vale la pena gastar más dólares por el mismo producto en formato 2014? Claro que no.