Folder Size Explorer, explorador de Windows que calcula el tamaño de las carpetas
Aunque Windows es un sistema operativo que tiene muchas opciones de personalización para que podamos disponer de un vistazo de todas las funciones que deseemos, hay pequeños detalles para los que es preferible disponer de algún programa externo. Uno de ellos es el de ver el tamaño que nos ocupa una carpeta de un sólo vistazo, ya que la única forma de hacerlo es mediante el botón de propiedades al hacer click en el botón derecho.
A todos nos ha pasado alguna vez que queremos calcular si una carpeta que tenemos en nuestro ordenador nos cabe en un pen drive o en el máximo de una herramienta de correo electrónico y pensamos que sería comodísimo que al lado de la carpeta en cuestión apareciera el tamaño sin tener que realizar ningún paso adicional.
Pues bien, para ello tenemos Folder Size Explorer , un explorador de las carpetas de nuestro ordenador en el que, además del nombre, podremos encontrar en el primer vistazo el tamaño del total de los archivos que tiene cada una de esas carpetas, sin necesidad de pulsar el botón derecho.
Cuando iniciamos este programa se nos abrirá una explorador similar al propio del sistema operativo Windows y con prácticamente todas las opciones que podemos encontrar en éste, pero con algo de información adicional que puede resultarnos muy práctica si tenemos que trabajar con varias carpetas durante un mismo rato.
Además del nombre de la carpeta y, como ya os hemos dicho, su tamaño, podréis encontrar otros datos como la fecha de la última modificación o el número de archivos que contiene . En resumen, todo lo que encontramos al hacer click en el botón derecho pero sin necesidad de hacerlo.
Pero los creadores de este programa son conscientes de que el tamaño de la carpeta es lo más requerido por sus usuarios, y por ello ofrecen la posibilidad de seleccionar la unidad de medida en la que queremos verlo, es decir, que podremos decidir si vemos el tamaño en B, KB,MB o GB.
Podremos encontrar Folfer Size Explorer para Windows 8, 7 e incluso para el casi desaparecido XP . Además, su descarga es completamente gratuita, por lo que no pierdes nada en echarle un vistazo y probarlo. Seguro que después de unos días te das cuenta de que no puedes vivir sin esta función.
Pingback: Bitacoras.com