sin comentarios

Cómo reparar el Master Boot Record

Publicidad

Siempre he sido de Windows. Comencé con Windows 95 y he pasado por prácticamente todas las versiones – exceptuando el ‘malévolo’ Windows Vista – del sistema operativo de Microsoft. Pero ese hecho no me ha negado el probar otros sistemas.
Windows-Logo

También he probado unas cuantas distros de Linux, aunque al estar atado a los programas de Windows no me ayudó a completar mi proceso de migración y siempre acabé volviendo a éste último. O al menos intentándolo. Cada vez que instalaba una distro de Linux y quería volver a mi anterior SO me encontraba con algo bastante molesto: un MBR corrupto.

¿Qué es un MBR? Se trata del Master Boot Record , una memoria que almacena la información de los sistemas a iniciar. Cuando se instala Windows de cero después de haber instalado una distribución como Ubuntu o Debian nos encontramos con que no podemos acceder al sistema operativo. La razón es que el MBR está corrupto y tenemos que repararlo.

Cómo reparar el Master Boot Record

Aunque sea un concepto nuevo, no te asustes. Reparar el arranque de Windows es muy sencillo. Tan solo necesitaremos un disco de instalación de la versión del sistema que hemos instalado y podremos comenzar con el proceso – ahorrándonos unos cuantos euros que quieren cobrarnos en las tiendas de informática por la “reparación”.

Publicidad

Lo primero que haremos será colocar el DVD en la bandeja del lector de discos, reiniciaremos el equipo y lo iniciaremos desde dicha unidad.

Cuando cargue la ventana de instalación seleccionaremos el idioma en el que queremos continuar. Una vez seleccionado tendremos que escoger la opción “consola de recuperación”, “recovery console” o “símbolo del sistema” . Esto abrirá una consola de comandos desde la cual podremos reparar el pequeño fallo del MBR.

Dentro de la consola escribiremos las siguientes líneas de comando (presionando Enter después de escribir cada una de ellas):

/fixmbr

/fixboot

Este proceso es el que seguimos para poder recuperar el MBR en Windows XP. En el caso de que hagamos uso de Windows 7 u otra versión moderna del sistema tendremos que teclear las siguientes líneas de comando:

bootrec.exe /fixmbr

bootrec.exe /fixboot

bootsect /nt 60 ALL /force /mbr

Cuando hayamos introducido dichos comandos reiniciaremos nuestro equipo, saliendo de la consola con el comando exit y reiniciando desde la opción pertinente del instalador del sistema.

Una vez se reinicie tendrás que iniciar el equipo desde el disco duro y allí podrás ver cómo puedes acceder a Windows sin problema alguno.

Publicidad