Writemonkey: para escribir sin distracciones

Writemonkey es una aplicación para Windows que te deja solo con tus palabras y tus ideas para escribir sin distracciones, tiene una interfaz extremadamente minimalista y en cuanto la abres entra en modo pantalla completa para aislarte totalmente de cualquier distracción (claro siempre puedes hacer trampa y mirar por un huequito el navegador). La descubrí gracias a un tuit del usuario @alborototh en twitter.

Se encuentra actualmente en la versión 2.3 y es una aplicación portable , es decir que no tienes que instalarla, simplemente descarga la ultima que sea estable, descomprime el zip en alguna carpeta en tu computadora y haz click en el ejecutable de Writemonkey que esta dentro. Puedes guardarla en un pendrive y llevarte tu procesador de textos zen a todos lados.

Tiene muchas opciones de personalización, como el tamaño y tipo de letra, el fondo del lienzo y el de la tinta, la opacidad, etc. Puedes jugar al infinito y mas alla.

Prueben Writemonkey, ya no tienen excusa para no escribir esa gran  novela, fanfic, tesis o carta a Santa Clauss que tanto habían postergado.

  • rho

    En linux, Focus Writer
    http://qt-apps.org/content/show.php/FocusWriter?content=91776
    O algo un poco más elaborado pero en la misma línea: Prosit.
    http://qt-apps.org/content/show.php/Prosit?content=135392
    :)
    :)

  • escudero89

    Una aplicación similar, libre, gratuita, para windows/mac/linux, y que está muy buena, es FocusWriter ( http://gottcode.org/focuswriter/ ).

    Saludos.

  • pctroll

    También esta Dark Room. No tiene tantas características como Writemonkey, pero igual me sirvió antes de leer tu artículo.
    http://they.misled.us/dark-room