sin comentarios

Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp

Publicidad

Con la aparición de las aplicaciones de mensajería instantánea puede llegar a ser muy difícil el cambiar de número si no queremos perder toda la información de nuestras conversaciones. Si no queremos perder nuestros mensajes, grupos, ajustes o la suscripción de pago tendremos que migrar el número de nuestra cuenta.

WhatsApp

WhatsApp es el rey de la mensajería y por ello no pueden estar atrasados en el tema de la migración si quieren seguir ocupando su puesto como la mejor aplicación de mensajería disponible para smartphones.

Si es en WhatsApp donde queremos cambiar nuestro número y mantener toda nuestra información en la aplicación hemos de saber que la mismísima app cuenta con una opción para realizar este proceso de forma sencilla. Desde los ajustes de WhatsApp podremos migrar toda la información de nuestro perfil de la aplicación de nuestro antiguo número al nuevo . Algo muy interesante es que, al hacer el cambio de número, ‘WA’ dará de baja nuestro número anterior de forma que deje de aparecer en los teléfonos de nuestros contactos.

Publicidad

Simplemente tendremos que ingresar nuestro nuevo número y el antiguo para que la aplicación pueda hacer todo lo necesario para migrar toda la información, y también el poder eliminar nuestro antiguo número de los teléfonos de nuestros contactos, de forma que no tengan un número nuestro que será inservible para contactar con nosotros.

Cómo cambiar el número en WhatsApp

En el caso de que estés cambiando tu número de teléfono por uno nuevo y quieras migrar la información de tu cuenta de WhatsApp simplemente sigue estos pasos:

  1. Inserta tu nueva tarjeta SIM en tu smartphone.
  2. Dirígete a Ajustes > Cuenta > Cambiar de número en WhatsApp.
  3. Ingresa tu número antiguo y tu número nueva para realizar la migración de toda la información de la cuenta – no olvides seleccionar el prefijo .

Al realizar el cambio de número no veremos ningún cambio en la aplicación. Seguiremos encontrándonos con los mismos grupos, contactos, conversaciones e incluso la misma caducidad del servicio. Lo único diferente será el número que figure en la Información de pago de la aplicación.

Lo único de lo que tendremos que asegurarnos será de comunicar a todos nuestros contactos que hemos cambiado nuestro número de teléfono, de forma que puedan agregarnos como contactos en su agenda, así podrán enviarnos mensajes por WhatsApp nuevamente.

Publicidad