sin comentarios

Cómo grabar un vídeo de tu pantalla en Android

Publicidad

Compartir lo que vemos en la pantalla de nuestro androide con nuestros amigos hace tiempo que se ha vuelto muy sencillo. Con una simple combinación de botones podemos capturar la pantalla de nuestro móvil o tablet con Android en forma de imagen. No obstante todo se complica cuando queremos hacerlo en vídeo.

Android Lollipop

Hasta hace muy poco tiempo era imposible grabar un vídeo de nuestra pantalla sin ser root y la calidad de los mismos era muy mala. Por no mencionar el hecho de que las herramientas existentes para realizar esta tarea dejaban mucho que desear.

Aunque todo eso es cosa del pasado, y es que con Android Lollipop ya es posible grabar nuestra pantalla en vídeo gracias a que han añadido la opción necesaria para activar este servicio. Sigue sin poder hacerse de forma nativa aunque ahora se facilita todo a la hora de poder hacerlo mediante una aplicación .

Lo único que necesitaremos para poder cumplir nuestro cometido es una aplicación que nos permita grabar la pantalla del dispositivo. Existen muchas en la tienda de aplicaciones, y si bien aún nos encontramos con algunas antiguas aquí vamos a ver únicamente las que están disponibles para Android Lollipop, por lo que no nos pedirán que rooteemos nuestro terminal para poder ejecutarlas.

Publicidad

Ilos Screen y AZ Screen Recorder

Las dos mejores aplicaciones para grabar vídeo son Ilos Screen y AZ Screen Recorder. Son las opciones más completas que encontramos actualmente y no son nada intrusivas.

Ilos Screen nos permite seleccionar la calidad del vídeo, pudiendo escoger tanto su resolución como su bit-rate . También podremos escoger la orientación del vídeo, pudiendo hacerla automática o fijándola en vertical u horizontal. Algo que puede no agradar a todos los usuarios es que es necesario registrarse para utilizar la aplicación , aunque aparte de eso no encontramos ningún inconveniente.

AZ Screen Recorder también nos permite escoger la calidad del vídeo que queremos grabar. Además podremos escoger con cuántos toques en la pantalla comience una grabación y tendremos acceso al micrófono durante el vídeo. Una interesante característica es que nos encontraremos con un menú flotante en el cual podremos seleccionar cuándo queremos grabar, e incluso podremos hacer capturas de pantalla de nuestro dispositivo.

En ambas opciones los vídeos se guardan en una única carpeta, por lo que no tendrás problemas por encontrar las grabaciones que hayas realizado de la pantalla de tu dispositivo en la memoria del mismo.

Publicidad