Cómo utilizar Facebook Messenger con nuestro número de teléfono
Existen muchos clientes de mensajería aunque WhatsApp sigue siendo el rey del panorama actual. No obstante pronto podría tener que vérselas cara a cara con otra aplicación de mensajería, que procede ni más ni menos que de Facebook, Facebook Messenger.
La aplicación de mensajería de la red social ahora no solo nos permite chatear haciendo uso de nuestra cuenta de Facebook, también podemos hacer uso de nuestro número de teléfono para poder chatear con todos nuestros amigos.
Esta función llega con la última actualización de la aplicación y nos permite hacer uso de Facebook Messenger creando una cuenta utilizando nuestro número de teléfono y algunos datos más.
Messenger sólo con el número de teléfono
Con Facebook Messenger ahora podemos disfrutar de mensajes gratis con nuestros amigos, aunque también podremos compartir imágenes, audios, vídeos e incluso realizar llamadas gratuitas a través de la aplicación .
Para poder hacer uso de todas estas funciones sin una cuenta de Facebook tendremos que descargar la aplicación. De momento la versión para iOS es la única con la que podremos utilizar la app con nuestro número, aunque pronto llegaría también para Android.
Con la aplicación en nuestro dispositivo tendremos que abrirla y seleccionar
la opción para iniciar sesión con nuestro número de teléfono. Allí ingresaremos nuestro número telefónico y procederemos con la configuración de nuestra cuenta. Allí tendremos que escoger una imagen para nuestro perfil e introducir nuestro nombre y apellidos. Una vez configurada nuestra cuenta podremos comenzar a disfrutar de todas las características que pone a nuestra disposición la aplicación.
Con esto la aplicación es capaz de enfrentarse al rey de la mensajería instantánea. Messenger cuenta actualmente con más de 700 millones de usuarios activos, no obstante con esta actualización es capaz de alcanzar en número de usuarios a WhatsApp, y es que a pesar de ser un número realmente grande aún le falta un poco para alcanzar a la aplicación ahora propiedad de Facebook.
Con la llegada de esta actualización a Android y a los demás sistemas en los que está disponible Messenger, será capaz de convertirse en el número uno de la mensajería instantánea, sin la necesidad de tirar de cartera para poder conseguirlo (como hicieron con WhatsApp).
¿Estás listo para una nueva era de la mensajería instantánea? Messenger será el nuevo rey y quien marque la tendencia a partir de muy poco tiempo.