cambiar colores de tema gtk

GTK Theme Preferences, o cómo cambiar colores del tema GTK

Mirando en WebUPD8 me he conseguido con una aplicación muy interesante llamada GTK Theme Preferences, que sirve simplemente para cambiar colores del tema GTK de forma fácil. Supongamos que estás usando un tema que te gusta pero que tiene unos colores que no son de tu agrado o que simplemente no van bien con el tema de ventanas, entonces esta es una forma simple de lograr que se vea más acorde a lo que quieras.

La aplicación es muy fácil de usar y se puede instalar a través de la terminal con algunas instrucciones y añadiendo repositorios.

Cambiar los colores del tema GTK, ¿cómo?

El color de fondo de algún elemento seleccionado en cualquier lugar, así sea en los menús contextuales, dentro del navegador de archivos o cualquier otra zona que esté usando el tema GTK, incluso en el navegador. Por ejemplo, si seleccionas estas palabras verás que se marcarán en un color específico. En mi caso es azul porque así lo he puesto. Pueden ver de qué hablo en la imagen que sigue.

cambiar colores del tema gtk

También podrás cambiar el color de fondo y de las letras que estés usando en los paneles de XFCE, Gnome y Unity y el fondo del menú y el color de las fuente de este también. Si te preguntas cuál menú se cambiará de color, son estos:

Colores del menú

Si no notas los cambios de una vez, cierra sesión. En mi caso logré cambiar casi todo sin cerrar sesión, lo que fue una fortuna porque se vuelve fastidio salir y entrar, cerrar el navegador y el reproductor de música, y todo lo demás.

A instalar

Abre la terminal (CONTROL+ALT+T) y escriba las siguientes líneas, una por una, dentro para instalar.

sudo add-apt-repository ppa:shimmerproject/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install gtk-theme-config

Que no te pase como a mi que estuve un rato buscando el programa como loca sin conseguirlo. Cierra sesión si no te aparece en el menú por su nombre y regresa. Seguramente de esta forma estará más fácil de conseguir.

Author: Renata Franco Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google.
  • http://ghmorales.wordpress.com/ Gerardo Morales

    ¿Cómo se llaman los iconos que estás usando?

  • khourt

    Interesantisimo !!!! Uso El tema de GnomishGray, pero quiero cambiarle desde siempre el color de fondo en Nautilus, el color que busco es como el que usan en LinuxMint, pero tambien me gustaria que los fondos en el “Rootius” sean como marrones. Alguna sugerencia ??

    Muy interesante este blog, un saldo y pues lo este siguiendo !!

    • scherezada

      Hola, con este programa no se puede cambiar el color de fondo del Nautilus, solo de los menús contextuales. No sé qué sera Rootius…

      • khourt

        Una lastima !!!
        Rootilus -> Root – Nautilus

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000061306284 Ivan Jimenez

    Disculpen, no se si este sea el lugar adecuado para preguntar pero me gustaria saber si alguien me puede ayudar a colocar una imagen en el fondo del navegador de archivos PCmanFM o hacerlo transparente, utilizo Fedora 16 LXDE. Gracias de antemano, y disculpen las molestias.

  • Dani

    Sabes como cambiar el fondo de nautilus 3.8 ????

  • http://twitter.com/Nguyhen4wd Nguyhen Pacheco™ (@Nguyhen4wd)

    Hace rato andaba buscando como quitar el molesto color naranja a Ubuntu … Gracias