Windows 8.1 o Windows Blue podría traer el botón de inicio y otros cambios importantes en la interfaz
Windows 8 no se ha vendido tan bien como Microsoft quería. Aunque han vendido unas 40 millones de licencias solo en el primer mes, esto no se compara con Windows 7 que vendío 60 millones de licencias en los dos primeros meses que salió a la venta. El volumen de computadores ahora es mucho mayor que antes, así que es obvio que deberían vender más. Afortunadamente vendrá Windows 8.1 y puede ser que este sea más exitoso.
Existen rumores de todo tipo acerca de lo que tendrá Windows 8.1, que también se llamará Windows Blue, y parece que Microsoft va a comprometer un poco en la nueva interfaz y permitirán dos cosas que los usuarios querían y de lo que se han quejado una y otra vez: bootear el sistema operativo para que pase la pantalla nueva de Inicio y que llegue directo al escritorio, y un botón de inicio, algo que se extraña mucho.
Ambas cosas se pueden hacer ahora en Windows 8 con aplicaciones de terceros (con Skip Metro Suite y estos métodos para agregar el botón de inicio), pero sería genial si estuviesen por defecto para recordar un poco las versiones pasadas del SO y porque simplemente es más funcional así.
Ya se ha filtrado una versión muy verde de Windows 8.1 en Internet, pero esta no trae nada de lo que mencionamos. Sin embargo, la gente de The Verge y ZDNet tienen información de que la nueva versión tendrá una opción para pasar complemente el menú y ver el escritorio, es decir, el usuario podrá decidir cómo quiere esto en vez de que se le obligue a entrar al menú apenas se cargue Windows.
También explicaron que están considerando colocar nuevamente el botón de inicio. La palabra clave aquí es “considerando”, así que quizás es un poco más difícil que esto regrese.
Todo esto son solo rumores y obviamente no sabremos realmente si existirán estas nuevas opciones, pero debemos esperar al lanzamiento en el mes de Junio. Algo sí ha funcionado bien: los rumores ha aumentado las ventas de Windows 8, o eso es lo que dice el mercado. Sin embargo aún no ha sobrepasado a Windows Vista, que no fue un éxito comparando con Windows XP y Windows 7.
Yo pienso que deberían incluir ambas cosas, la verdad es totalmente necesario. Una de las razones por las que no he querido instalar Windows 8 (aunque ahora solo tengo Linux en mi computadora) es precisamente porque no tiene botón inicio y porque ese menú nuevo no me gusta, no al menos en lo poco funcional que es. Son demasiados cambios con los que no quiero lidiar y eso que me considero un usuario avanzado; para aquellos que no conocen bien las computadoras es aún más difícil de usar. Sí, por supuesto que puedo instalar una aplicación que agregue el botón Start de nuevo, pero nunca va a funcionar tan bien como algo que viene integrado con el sistema operativo.
About The Author
Renata
Vivo con el Joker y una gata llamada Nana. Soy mi propia beca. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google.
Related Posts
-
asdf
-
scherezada
-
Gabriela Gonzalez
-
-
-
Panchiillo