Así puedes ocultar los cables de tu escritorio

En artescritorio podrás encontrar muchas entradas en las que te enseñamos a personalizar el escritorio de tu PC, ya sea Windows, Linux o Mac. Sin embargo poco hemos hablado de alguna forma de “personalizar” nuestro otro escritorio. Sí, ese otro al que en muchas ocasiones no le prestamos mucha atención: al escritorio sobre el que colocamos nuestro PC.

No solo el escritorio digital es el que nos tiene que importar, también tiene que importarnos el físico. Aquél escritorio que podemos tocar con nuestras manos y que en muchas ocasiones está lleno de cosas que nos molestan a la hora de utilizar el PC.

Escritorios-Instagram

Cada día son más los dispositivos que optan por la tecnología inalámbrica y dejan los cables de lado. Sin embargo aún tienen mucho que mejorar, razón por la cual la mayoría sigue escogiendo periféricos que se conecten a través de un cable. Pero estos cables pueden ser molestos y ‘dañinos’ para la vista.

Muchos nos preocupamos por mantener el escritorio de nuestro sistema operativo muy limpio, aquí vamos a ver cómo hacer lo propio con el escritorio en el que está nuestro PC.

Limítate a lo imprescindible

Si hay algo que he aprendido en todos estos años es que lo único que utilizo en el día a día es el ratón y el teclado. Lo demás lo utilizo con menor frecuencia y no es necesario que esté conectado constantemente a mi ordenador, por lo que lo mejor es gardarlo y colocarlo en mi escritorio sólo cuando vaya a utilizarlo.

Estoy seguro de que tú también tendrás varias cosas sobre él que no utilizas a diario. Limítate a mantener lo imprescindible: ratón, teclado, monitor y altavoces, rara vez se utiliza algo más en el día a día.

Agrupa los cables

Cuando hayamos removido los cables innecesarios de nuestro escritorio veremos cómo nos quedan realmente pocos cables por ocultar. Pero ocultarlos así como así no sería bueno. Lo mejor es agruparlos antes de ocultarlos.

Para ello podemos utilizar bridas u otros objetos similares. Sin embargo hay algunos productos que nos pueden ayudar mucho en este aspecto y están pensados específicamente para esta tarea.

También es bueno identificar los cables. Cuando están agrupados puede ser algo complicado identificar a qué periférico pertenece, lo mejor es identificarlos utilizando algún método casero o con las etiquetas de velcro que se han creado para ese fin.

Ocultar los cables

ikea-kvissle

Por último tendremos que ocultar los cables. Existen mil y una formas de hacerlo. Podemos dejarlos caer en la parte trasera del escritorio si cuenta con un fondo que oculte los cables. Sin embargo lo mejor quizás sea optar por “atarlos” atrás del escritorio o bajo él. Y si no tienes muchos cables puedes optar por soluciones como la caja Kvissle -que puedes apreciar en la imagen que hay sobre estas líneas.

1 comentario

  1. Holux