sin comentarios

Consigue Force Touch en Andriod con este módulo Xposed

Publicidad

La llegada del nuevo iPhone trajo consigo algunas novedades interesantes con respecto a la generación anterior. Pero sin duda alguna una de las más sonadas ha sido el Force Touch, también conocido como 3D Touch.

¿Qué es el Force Touch? Se trata de un sistema que nos permite manejar la pantalla en distintos niveles, que podremos controlar a través de la presión de nuestros dedos en la pantalla. De esta forma podemos, por ejemplo, conocer la información de una aplicación en lugar de abrirla. Todo depende de la presión con la que pulsamos la pantalla.

Se trata un avance importante en la tecnología táctil y por ello no sería raro que en un futuro más fabricantes optasen por tecnología similar para añadir funciones a las pantallas táctiles.

Force Touch para Android con un módulo Xposed

Por suerte los usuarios de Android pueden probar ya un pseudo Force Touch en su dispositivo gracias a un nuevo módulo Xposed.

Como digo, no se trata del Force Touch en sí, y es que no se utiliza de la misma forma que la tecnología de Apple. Mientras la tecnología de Apple apuesta por la presión de nuestro dedo en la pantalla, este módulo Xposed se encarga de identificar si utilizamos la punta de nuestro dedo o la yema de él para dividir la pantalla en distintas capas y ofrecernos más funciones. Aunque también es capaz de identificar los golpes, dobles golpes, una presión larga y arrastrar el dedo en la pantalla. De esta forma se pueden añadir decenas de nuevos gestos a la pantalla táctil de nuestro smartphone.

Publicidad

No se trata de la misma forma de funcionar que Force Touch, pero es muy aproximada y consigue un resultado muy decente teniendo en cuenta que no dispone del hardware que utiliza el iPhone .

Sin duda alguna es un módulo interesante que a más de uno le gustará poner a prueba. Aún está bastante verde, no va muy fino pero con el paso del tiempo conseguirá mejorar esos aspectos en los que flaquea el módulo.

Si eres un usuario habitual de Xposed Framework será una buena experiencia, pero no es recomendable si no te gusta el sufrir de los fallos de un módulo que aún está en pleno desarrollo.

¿Quieres probar el Force Touch en Android ? Entonces haz clic en este enlace para descargar el módulo Xposed y comenzar a trastear con el ‘3D Touch’ que están desarrollando para Android.

Publicidad