Ya disponible Linux Mint 17 KDE en su versión final

718x479xkde.png.pagespeed.ic.5_c3bKAiXo

Si hace unos días os hablábamos de la llegada de la versión Release Candidate de Linux Mint 17 KDE y de la XFCE, hoy podemos oficializar la llegada de la primera de las mencionadas .

Se trata de la penúltima versión con soporte LTS que quedaba por aparecer de la familia Mint , y como grandes pilares tiene la kernel Linux 3.12 y KDE 4.13. Por lo demás, hace uso de algunas de las novedades que ya incorporaban sus distribuciones hermanas con los escritorios Cinnamon y MATE , como por ejemplo una renovación del gestor de actualizaciones, del gestor de drivers -que ahora nos permite instalar controladores sin conexión-, gestión de los orígenes del software y mejoras del sistema operativo en general, por citar unas cuantas.

De los escritorios más longevos y utilizados

Para quienes no lo conozcan, KDE es uno de los escritorios con más solera -su historia se extiende a lo largo de 16 años- y más robustos de los muchos de que dispone Linux . Es uno de los entornos más usados junto con GNOME y se incluye por defecto en bastantes distribuciones Linux, como por ejemplo la muy conocida Kubuntu, esta que nos ocupa, OpenSUSE o Chakra Linux por poner unos ejemplos.

Hasta que descubrí Elementary OS y su escritorio Pantheon, KDE siempre fue de mis favoritos personales. Ya sea por el gestor de ventanas KWin, el gestor de archivos Dolphin, la terminal desplegable Yakuake o el reproductor de música Amarok -para mi gusto el mejor de todos los tiempos con diferencia-, KDE siempre ha brillado con luz propia dentro de los entornos gráficos para Linux , y con un sistema operativo tan simple, sencillo y enfocado a los usuarios primerizos o avanzados que no se quieran complicar en exceso como es Linux Mint, este brillo se acentúa.

A falta de poderla probar, estoy bastante seguro de que esta nueva versión de Linux Mint 17 con sabor a KDE no va a dejar indiferente a nadie .

¿Qué opinas tú? ¿Te vas a atrever a probarla? Déjanos un comentario con tu opinión.