sin comentarios

Cómo cambiar la fuente por defecto de Android

Publicidad

¿Has visto alguna vez un dispositivo Android con una tipografía muy distinta a la del tuyo? ¿Quieres cambiar la fuente de tu Android por una que te guste más? Si quieres hacerlo, puedes cambiar la tipografía que viene por defecto con Android por otra, sin embargo tendrás que hacer uso de alguna app que te lo permita.

Android-Typo

Existen muchas aplicaciones para cambiar la fuente de tu dispositivo, pero todas exigen que le hagas root a tu terminal. Claro que hay ocasiones en las que no es necesario. Por ejemplo, algunos dispositivos de Samsung y HTC cuentan con soporte Flip Font lo que permite cambiar la tipografía de forma sencilla sin tener que tocar el dispositivo.

Pero si no tienes un terminal compatible con Flip Font tu mejor opción será rootear el teléfono o tableta -si no lo has rooteado ya- e instalar una de esas apps que te permiten administrar la tipografía de Android.

Publicidad

Cambia la fuente de Android con Hi Font

Como ya he dicho, existen muchas aplicaciones en la Google Play Store para realizar este cometido. Sin embargo vamos a ver cómo hacerlo utilizando Hi Font , una app que se encarga de añadir el soporte Flip Front y además es una de las mejores aplicaciones para llevar a cabo esta tarea.

Lo cierto es que utilizar Hi Font es muy sencillo. Tendrás que descargar Hi Font desde la Play Store -es completamente gratis- y una vez instalada en tu dispositivo tendrás que escoger la tipografía que quieres utilizar.

La app se encargará de cambiar los archivos para que se comience a aplicar la fuente escogida en lugar de la que viene por defecto con Android.

Hi Font ofrece un amplio catálogo de fuentes tipográficas entre las que podemos escoger, además están ordenadas por categorías por lo que es más fácil encontrar una fuente que sea de tu agrado. También muestra las fuentes en pestañas con distintos criterios, por ejemplo, podemos encontrar listadas las tipografías más recientes, aquellas más populares e incluso las que tienen color.

Cuando encuentres una que te haya gustado simplemente tendrás que seleccionarla y pulsar el botón “Download” para que comience a descargar la tipografía en tu dispositivo, de forma que luego puedas aplicarla para que se empiece a utilizar dicha fuente.

Publicidad
Tags: