Cómo aumentar la batería de tu portátil con Windows 8.1

Todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser tener que cargar la batería de nuestro portátil cuando estamos en plena tarea. Obviamente, las baterías infinitas no existen y no hay más remedio que recurrir al enchufe de vez en cuando, pero si no tienes ninguno a mano porque estás fuera de casa hay algunos detalles que puedes tener en cuenta para que la batería de tu ordenador con Windows 8.1 dure un poco más de lo que tienes estipulado.

windows 8.1

  1. Ajusta la configuración de consumo de energía: Desde el Panel de Control que encontrarás en el escritorio puedes acceder al menú Opciones de Energía, en el que podrás elegir tanto uno de los planes de ahorro energético predeterminados por el sistema operativo como crear el tuyo propio.
  2. Apaga las conexiones que no estés utilizando: Ten el Bluetooth desactivado si no estás usando ningún dispositivo adicional que lo requiera. Y si estás realizando alguna tarea para la que no necesites conexión a Internet (aunque parezca mentira aún hay algunas) también puedes desconectar el WiFi.
  3. Nada de cargadores: Si necesitas apurar la batería de tu portátil con Windows 8.1, no se te ocurra utilizarla para cargar el móvil. Es más, te recomendamos que incluso desconectes el cable del móvil aunque no lo estés utilizando, ya que por el simple hecho de tenerlo enchufado ya hay algo de consumo.
  4. Ten siempre el software actualizado: Microsoft nos da la lata constantemente con actualizaciones de software, y muchas veces acabamos por tener tendencia a ignorarlas. Sin embargo, tener el sistema operativo en su última actualización es lo ideal para optimizar recursos y gastar menos batería.
  5. Reduce el brillo de la pantalla: La pantalla es uno de los elementos que más batería gastan en tu portátil con Windows 8.1, por lo que una de las mejores maneras es aumentar su duración es bajar un poco el brillo. No hace falta que sea mucho, sólo lo suficiente para reducir el gasto.
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Anakin

    Vuela alto artescitorio