Samsung utilizaría procesadores MediaTek en su gama baja

Publicidad

La gama alta de dispositivos es una de las principales potencias en dispositivos hay en Android y que se ha hecho presente mucho más durante este año, ya que la competencia es mucho más tangible ahora. Pero esa gama no conforma el 100 por ciento del mercado, también existen otras dos gamas que son igual de importantes para las compañías y claramente también para los consumidores.

samsung-mediatek-gama-baja

No es un secreto que compañías como Samsung, Apple, Motorola o Huawei obtienen numerosos ingresos gracias estas gamas, sin importar que sus terminales tope de gama sean los más conocidos, los usuarios adquieren en grandes cantidades los terminales gama media o gama baja, esto va relacionado con los precios que tienen estos dispositivos esencialmente.

Es por esta razón que las compañías gastan tanto esfuerzo en conseguir la mejor relación calidad-precio, motivo por el que las compañías chinas se centran más en desarrollar smartphones de bajo costo que en los de gama alta. Es decir, el consumidor prefiere un terminal tope de gama pero casi siempre tiene que conformarse con los de gama media o baja, he allí la razón de esta iniciativa.

El desarrollo de nuevos procesadores es un apartado que se encuentra en continua evolución

Samsung inició apostando por Qualcomm como el fabricante de los procesadores que incluía en sus dispositivos, luego decidió implementar procesadores de fabricación propia y ahora parece que incluirá procesadores de MediaTek para su gama baja.

La terna que se disputa por definir cuál es el procesador más potente y a la vez más eficiente está en su punto más crítico ya que es una de las piezas más importantes de un teléfono móvil y que si no está bien fabricada puede hacer que la experiencia al usar el terminal se vea perjudicada por el rendimiento con el que sea capaz de mover el sistema.

Publicidad

A pesar de que el año 2016 comenzó muy bien para la compañía con el lanzamiento del Smasung Galaxy s7 y S7 Edge, la compañía ha sufrido una importante crisis debido a todo el revuelo que ha sido creado alrededor del fallo técnico en su nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy Note 7. Por este motivo, la firma coreana decidió enmendar su error reemplazando el terminal y lanzando un software que limite su carga para mayor seguridad de los usuarios, medida que sin duda está generando muchísimas pérdidas económicas.

Es quizás por esta razón que Samsung ha decidido reducir costos de producción en su gama baja y ha fichado a la compañía Mediatek para obtener sus procesadores, noticia que se hizo pública a través de las declaraciones del presidente de la compañía que afirmó Samsung es cliente de Mediatek.

samsung-gama-baja

Estas declaraciones hacen que aumenten las sospechas de que Samsung haya firmado algún tipo de contrato con este fabricante chino de procesadores

Existen rumores que aseguran que el gigante tecnológico pudo haber contratado el 10 por ciento del volumen de procesadores de la gama baja de Mediatek para incluirlos a su catálogo, así que es casi un hecho que los nuevos terminales de Samsung traigan consigo incorporados estos chips.

Recordemos que en el pasado la compañía había reutilizado procesadores viejos en dispositivos de gama baja o media que estaban lanzandos al mercado, pero ahora al incluir los procesadores de MediaTek, Samsung ya no tendría que repetir y utilizar de nuevo ciertos chips sino que se daría la oportunidad de utilizar nuevas tecnologías que probablemente sus antiguos procesadores no tenían.

Solo queda preguntarnos cuál será la opinión del mercado sobre unos terminales Samsung con procesadores de fabricación china, sin olvidar que estos ofrecen una relación de calidad, pecio y rendimiento que no se consiguen en cualquier lado.

Publicidad