Consejos para liberar espacio en Windows 10

Publicidad

Hoy en día es muy común que las personas prefieran comprar más espacio antes de vaciar el que ya tienen lleno, esto se debe a que cada día los gigabytes son cada vez más baratos. Así que resulta mucho más fácil comprar una memoria y acoplarla en una computadora o comprar discos duros externos y esto se hace aún más cuando las computadoras tienen un espacio de memoria ROM muy reducido.

liberar-espacio-en-windows-10

Para las personas que empiezan a notar cómo sus computadoras se hacen cada vez más lentas por la falta de espacio, hay que dejarles en claro que comprar otro disco duro no debería ser su primera opción. Así, es mucho más práctico chequear todos esos archivos innecesarios para deshacerse de ellos. Por ende, esta guía les irá como anillo al dedo, en especial porque no es demasiado difícil.

Por razones obvias, el primer consejo es eliminar todos los archivos innecesarios inmediatamente. Por alguna razón, nosotros como personas solemos descargar y atesorar gigabytes de archivos que, en realidad, nunca serán utilizados. Lo que es peor es que dejamos que pasen mucho tiempo en carpetas que nunca abrimos sin darnos cuenta de que son en realidad, un desperdicio de disco duro.

Sin embargo, la configuración del almacenamiento puede ser utilizada para observar el espacio desperdiciado en archivos inútiles. Lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Presionar Inicio + I para abrir el atajo a la configuración.
  2. Buscar sistema.
  3. Hacer clic en almacenamiento.
  4. En el almacenamiento hay que ver cuáles son los archivos que se desean analizar.
  5. Aquí se puede ver que Windows 10 hace una categorización por defecto. Solo hay que hacer clic en los nombres de los archivos para obtener más información.
  6. Aquí, se puede dar clic para ir a la dirección del archivo a eliminar y simplemente eliminarlo.
  7. Luego hay que volver al almacenamiento para buscar los “Archivos Temporales”. En este punto es donde Windows guarda otro tipo de archivos (como archivos de reciclaje). Solo hay que hacer clic en los archivos que se quieren eliminar y seguir las instrucciones.
  8. Otra vez en almacenamiento, hay que dar clic en Otros. Se verán los archivos que no pudieron ser categorizados por Windows y hará fácil el eliminarlos haciendo clic en la localización.
  9. Con usar el clic derecho, se verá la opción de Eliminar, así se removerán todos los archivos deseados.

windows-10-memoria-llena

Otro gran consejo es eliminar el historial de archivos. Es muy común (y molesto, cabe destacar) que con la configuración básica de Windows se creará un historial de las aplicaciones de la computadora cada hora para siempre. Esto, a la larga, puede utilizar gran parte del disco duro que podría fácilmente ser utilizado para otras cosas más productivas.

La buena noticia es que este descomunal problema es muy fácil de arreglar. Tan solo hay que:

  1. Presionar Inicio + I para abrir el menú del usuario donde hay que entrar en Panel de Control.
  2. Hacer clic en el Historial de Archivos.
  3. Buscar Configuraciones Avanzadas en el lado izquierdo de la ventana.
  4. En las versiones, hay que cambiar las predeterminadas, esto se logra haciendo clic en Copia de Seguridad de Archivos (en la parte derecha de la ventana) y en “Mantener Versiones Guardadas” para poder elegir bien cada cuanto se guardaran estos archivos. Por ejemplo en 3 meses, dos semanas o lo que el usuario vea conveniente.
  5. Hacer clic en “Limpiar Versiones”.
  6. Seleccionar las versiones de los archivos que se quieran eliminar en el Historial de Limpieza de Archivos. Se pueden eliminar todos menos los más nuevos, si se desea.
  7. Hacer clic en Limpiar.
  8. Y por último, hacer clic en Guardar Cambios.

Sin duda, esto ayudará a mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.