sin comentarios

Zukimac, consigue el aspecto de OS X en Ubuntu

Publicidad

mukimac

A diferencia de otros intentos de conseguir la apariencia del sistema operativo para ordenadores de Apple, este tema visual desde luego parece que se ha querido hacer para Linux y no de forma que parezca un esfuerzo descafeinado de portar la apariencia de OS X a un sistema operativo con el que cada día tiene más que ver, por sorprendente que parezca. Dicho de otra manera, si Apple un día hiciese un tema visual basado en GTK3, se parecería bastante a Zukimac.

Desde el funcionamiento perfecto de Nautilus hasta los controles de Unity cuando la ventana está maximizada, se nota que el desarrollador se ha tomado su tiempo en conseguir que todo funcione a la perfección y que siga siendo muy atractivo visualmente.

¿Por qué iba a querer yo tener el aspecto de OS X?

Es una buena pregunta. Siempre que se cubre el tema en alguna parte me lo suelo preguntar, y por norma general cuando busco algo para personalizar mi escritorio intento huir de temas visuales que imitan a otros sistemas operativos. Pero eso es cosa mía, la motivación a la hora de elegir personalizar o no personalizar un escritorio y de qué forma hacerlo es subjetiva , como lo es el gusto personal, así que la respuesta a esa pregunta vendría a ser algo así como “si no te gusta, no lo uses”.

Publicidad

Screen-Shot-2014-06-08-at-20.33.29

Entiendo que para algunos usuarios esto pueda incurrir en una especie de traición o en algo “anti Linux” al imitar el diseño de otra plataforma. La mayoría de los entornos de escritorio de Linux son lo bastante versátiles como para permitir una personalización exhaustiva, quizá la mejor y más sencilla para mi gusto sea la de KDE, pero no voy a entrar en ese terreno. Algunas imitaciones de otros sistemas operativos como Zukimac se aprovechan precisamente de esta versatilidad, ya que otros sistemas operativos requieren editar a mano algunas partes del núcleo del sistema mientras que con Linux se puede conseguir en unos pocos clicks .

Se mide punto por punto con el aspecto visual de OS X, desde los controles de ventana semejantes a un semáforo hasta las texturas metalizadas en los encabezamientos de las aplicaciones. La integración con Unity también está totalmente soportada . Los menús integrados y de aplicación funcionan bien y todo parece estar más o menos en orden.

Podéis descargar Zukimac de este enlace . Si os decidís a probarlo, no dudéis en dejarnos un comentario con vuestras impresiones.

Publicidad