sin comentarios

XWidget: añade Widgets de calidad al escritorio de Windows

Publicidad

Seguramente recuerdan los infames widgets que se incluyeron en Windows por primera vez con Windows Vista. Esos eran un espanto, ademas de pesados y la mayoría no tenían ninguna utilidad real. XWidget esta muy, pero muy lejos de eso.

XWidget me recuerda mas a Rainmeter , es bastante similar (hasta podríamos decir que se lo copiaron descaradamente) pero ofrece algo que no tenemos con Rainmeter, la posibilidad de instalarse con un click los widgets desde su propia galería integrada. Lo hace todo mas sencillo. Estuve probando XWidget un buen rato en Windows 7 y la verdad me sorprendí de la cantidad de widgets lindos y útiles que se pueden conseguir (muchos son de hecho ports de skins de Rainmeter y varios de widgets de android).

XWidget es una herramienta totalmente gratuita y compatible con Windows XP, Vista, 7 y Windows 8 . Por supuesto el hecho de que sea gratuita trae como consecuencia que te consigas con publicidad insertada dentro de la galería de Widgets y un par de links falsos de descarga de esos que tratan de que hagas click por error al momento de descargar los diferentes skins. No es super abusiva y se puede dejar pasar, de algo tiene que comer la gente…

La descarga esta disponible desde CNET en un archivo .exe (tengan cuidado al descargar cosas desde CNET pues la herramienta de descarga de esta pagina es un monstruo que intentara hacerte instalar cualquier cantidad de basura si no lees bien antes de dar click en los “siguientes” y “aceptar” durante la instalación). También ofrecen un mirror que no tiene nada que ver con CNET así que mejor usen ese. Y al lado un link de descarga a la aplicación portable de XWidget , es decir, que no necesita instalación (usen esa si prefieren no ejecutar el archivo por miedo a un software malicioso).

descarga-xwidget

Una vez descargado e instalado Xwidget te dará la opción de ir a descargar mas Widgets de una vez y  mostrara un par de Widgets en el escritorio por defecto, y que si no te gustan los puedes remover fácilmente.

También al hacer click derecho en cualquier Widget veras la opción “More Widgets” que te lleva directamente a la galería.

Publicidad

xwidget-630x518

En la galería puedes encontrar todo tipo de Widgets, desde sencillos relojes, hasta lanzadores de aplicaciones, controles del reproductor de música con la caratula del album y muchos switches para activar/desactivar funciones de Windows directamente desde el escritorio.

Cuando elijas el Widget que quieres descargar fíjate bien en donde haces click a “Download”, como les mencione antes hay una cantidad de publicidad insertada y el verdadero link de descarga es una miniatura xD

A veces un mismo widget puede tener varios skins y en lugar de decir “Download” aparecerán los diferentes nombres de los skins.

Al hacer click en Download el widget se descarga y se instala automáticamente y se añade al escritorio de inmediato.

Cada Widget tiene diferentes opciones a las que puedes acceder haciendo click derecho sobre el.

Puedes ajustar la transparencia, bloquear la posición, eliminarlo del escritorio, hacer un backup, ajustar la opacidad, definir si se auto-ocultan los widgets, aumentar o reducir el zoom y otras cosas varias.

Por supuesto puedes acceder a las opciones especificas de cada widget si las tiene, como por ejemplo cambiar la ciudad si es un widget del estado del tiempo o añadir que aplicaciones quieres que se lancen si tiene accesos directos para ello.

En resumen es una herramienta útil y fácil de usar si no quieres darte muchos dolores de cabeza a la hora de personalizar tu escritorio y ademas esta disponible para cualquier versión de Windows.

Descargar XWidget

Publicidad