sin comentarios

Xiaomi MiPad 2 apuesta por acabados metálicos y un buen precio

Publicidad

Xiaomi ha dado a conocer hoy un dispositivo muy importante. Después de ponernos la miel en los labios con algunos datos e imágenes de los dispositivos que iba a presentar pronto, finalmente la compañía ha realizado la presentación formal de sus nuevos dispositivos, entre ellos el Xiaomi MiPad 2.

La segunda generación de la tablet de Xiaomi ya es oficial, y lo hace con un aspecto mucho más elegante pero conservando su principal atractivo: el precio . En esta ocasión la compañía ha optado por acabados en metal para mejorar el aspecto de su tablet.

Con una pantalla de 7,9 pulgadas, con relación 4:3 y resolución de 2048 x 1536 píxeles, además de precio la MiPad 2 presume también de un hardware tope de la gama media, y unas medidas bastante contenidas (200,4 x 132,6 x 6,95 milímetros, con un peso de 322 gramos). Qualcomm y MediaTek han quedado relegados a un segundo puesto, ahora nos encontramos con un procesador Intel Atom X5-Z8500 quad-core de 64 bits funcionando a 2.2 GHz. A este procesador lo acompañan 2 GB de memoria RAM, una GPU Intel HD Graphics y una memoria interna de 16 o 64 GB, no ampliable.

Xiaomi-MiPad-2-colores

Publicidad

Podemos disfrutar de una cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles para hacer todas las fotos y selfies que queramos. Cuenta también con una generosa batería de 6.190 mAh, que promete 12,5 horas de lectura o visualización de vídeo. A ésta podemos cargarla utilizando el USB Type-C que es compatible con cargas rápidas de 5V/2A.

El sistema operativo encargado de hacer funcionar a todo el hardwawre del tablet es Android en su versión 5.1 (Lollipop). No obstante nos encontraremos con una versión que hace uso de Windows 10 ¿es el inicio de una bella amistad entre Xiaomi y Microsoft?

Precio y disponibilidad

Lamentablemente aún no hay una fecha concreta para la llegada del Xiaomi MiPad 2 a las tiendas, aunque sí sabemos su precio.

Esta segunda generación del MiPad se pondrá a la venta en China por un precio de 999 y 1299 yuanes , para las versiones de 16 y 64 GB respectivamente, unos 140 y 190 euros al cambio . Los precios son los mismos en los dos colores en los que llega el dispositivo: gris oscuro y oro champagne.

Lo único que tenemos que esperar es a que se anuncie la fecha de su llegada (y unas semanas después de que aterrice en el mercado acudir a algún exportador chino para traer la MiPad 2 al viejo continente).

Publicidad