Cómo personalizar el color de inicio de las aplicaciones de Windows 10

Publicidad

Junto con la gran cantidad de nuevas características y cambios, Windows 10 trae una nueva versión de aplicaciones que funcionan entre dispositivos y se adaptan a cualquier tamaño de pantalla para la mejor comodidad de los usuarios.

El sistema operativo viene incluido con algunas de estas aplicaciones, incluyendo fotos, alarmas, calculadora, Xbox, Microsoft Edge y muchos otros. Por supuesto, el usuario puede obtener más de la tienda, la cual es la forma más sencilla para obtener miles de aplicaciones adicionales.

Si bien cada aplicación es diferente, la mayoría de ellas incluyen una página de configuración para personalizar varias opciones. Sin embargo, la única cosa que cada aplicación tiene en común es que no ofrecen una opción para cambiar el color de la pantalla de bienvenida que se ve cada vez que se inicia la aplicación.

Se puede observar que algunas aplicaciones tomarán la elección de color de su tema actual y algunas otras aplicaciones mostrarán sus colores de fábrica como la aplicación de Xbox con su color verde y Microsoft Edge con su color azul característico.

Es por ello que en esta guía de Windows 10, le explicaremos los pasos para cambiar el color de la pantalla de bienvenida para varias aplicaciones de la Windows 10 Store añadiendo algunos ajustes al registro.

Como siempre, es importante resaltar que antes de seguir esta guía, tener muy en cuenta que la modificación del registro puede ser peligrosa y puede causar daños irreversibles en el sistema si no se hace correctamente. Es muy recomendable hacer una copia de seguridad completa de su sistema antes de continuar. Así que lo mejor es ir seguro y hacerlo para luego seguir esta guía sin remordimiento ni angustia.

Para cambiar el color de inicio de las aplicaciones en Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Utilice la combinación de teclas de Windows + R para abrir el comando Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar para abrir el registro.
  2. Examine la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Classes \ local settings \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ AppModel \ SystemAppData

  1. Haga doble clic en la clave (carpeta) de la aplicación que desea cambiar el color de inicio. Por ejemplo, puede hacer doble clic en Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe para cambiar el color de Microsoft Edge.

Se puede intentar cambiar el color de bienvenida para cada aplicación de la lista, pero sólo unos pocos funcionarán. Algunas de las aplicaciones que tomarán el cambio incluyen Microsoft Edge, Store, Alarma, Calculadora, Mapas, Fotos y Xbox.

Publicidad
  1. Haga doble clic en la tecla SplashSreen.
  2. Seleccione la clave de la aplicación. Por ejemplo:

Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe! MicrosoftEdge para abrir la clave para Microsoft Edge.

  1. En el lado derecho, haga doble clic en la cadena BackgroundColor.
  2. Cambie los datos del valor al color que desee. Puede utilizar el nombre de un color primario, como rojo, azul o verde. También se puede utilizar códigos de color hexadecimales como #FF0000, o incluso se puede utilizar el valor transparente, lo que permitirá a la aplicación tomar el color de su tema.
  3. Haga clic en Aceptar para completar la tarea.

Una vez que haya completado la tarea, puede iniciar la aplicación para ver el nuevo color durante la pantalla de bienvenida, y en el caso de que desee volver al color original, usando las mismas instrucciones mencionadas anteriormente, asegúrese de cambiar la cadena BackgroundColor a su valor original.

Es así de simple, ahora se podrán utilizar todos los colores deseados en cada aplicación, por lo que la experiencia con cada una de ellas será mejor, por más pequeño que sea este detalle.

Como dato adicional, si se desea ver todos los colores en valor hexadecimal basta con darle un vistazo a Google a través de este enlace y luego se puede ir probando la diferente variedad de colores para tener una idea clara de lo que se quiere.