Google Nexus 6 vs Apple iPhone 6 Plus ¿cuál es mejor?

Publicidad

Dentro de los productos que fueron mostrados por Google durante el mes de octubre destacan el Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Android 5.0 Lollipop, sin embargo, de todos ellos el que nos impresiona y obliga a realizar una pequeña comparativa es el Nexus 6 hecho por Motorola. Si vamos a comprar un móvil de última generación ¿con cuál nos quedamos? ¿Nexus 6 o iPhone 6 Plus?

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

Como ocurre siempre con este tipo de productos, la opinión de los usuarios es muy importante, pues el hardware y el precio no siempre lo es todo. Luego de señalado lo anterior, comentamos que la comparativa que realizamos se estima en base a los datos proporcionados por Google respecto del Nexus 6, pues la imposibilidad de contar con él nos obliga a confiar en las características publicadas.

Diseño

Este acápite es muy importante, por ello no hemos querido dejar de hacer una pequeña mención respecto de este aspecto. Si tuviéramos que resumir en pocas palabras cómo luce el Nexus 6 la forma más sencilla de hacerlo es asemejarlo al Motorola Moto X. Cuenta con un marco de aluminio, posee un flash LED dual en la parte posterior, la que por lo demás está hecha en base a plástico.

El iPhone 6 Plus de Apple está hecho completamente de aluminio (uno que se ha visto sufre de deformaciones al ser sometido a ciertas condiciones). El teléfono de los de Cupertino tiene una apariencia hermosa, posee un estilo fantástico y se encuadra en un teléfono “premium” – con más estilo que el Nexus 6.

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Es preciso tener en cuenta que el aluminio tiende a ser más “frágil” en términos de durabilidad (rayones, deformaciones y constitución) que el plástico, por lo que deberemos de tener un poco más de cuidado con el iPhone que con el Nexus.

En términos de dimensiones, el iPhone 6 Plus cuenta con un pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que el Nexus 5 posee una de 6 pulgadas, por lo que tendremos mucho más espacio como para sacar partido a nuestra inversión – si nos importa tener una phablet de estas proporciones.

El Nexus 6 cuenta con unas medidas de 159.2×77.8×7.1 mm y pesa 184 gramos; el iPhone 6 Plus tiene unas medidas de 158.1×77.8×7.1 mm y pesa 172 gramos.

Pantalla

Ambos dispositivos entran en el segmento conocido como “phablets”, por lo que si no te gusta tener teléfonos muy grandes, ninguna de estas versiones será de tu gusto. Su fabricación está pensada en el disfrute de contenido multimedia y, en general, de su generosa pantalla para fotos, etc.

El Nexus 6 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 píxeles con 493ppp), por lo que se compara al Samsung Galaxy Note 4 y el LG G3 (AMOLED), por lo que nos beneficia para ahorrar batería.

Nexus 6

Nexus 6

El iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con el sistema “Retina HD”, con una densidad de píxeles de 401ppp y una resolución 1920×1080 píxeles.

Publicidad

Ambos son muy buenos exponentes de pantallas de alta definición, aunque en este caso nos quedamos con el Nexus 6 de Motorola.

Hardware y caraterísticas

En el Nexus 6 nos encontramos con un procesador de 64-bit Qualcomm Snapdragon 805 de 2.7GHz y gráficos Adreno 420, todo ello emparejado además con 3GB de memoria RAM. El iPhone 6 Plus por su parte cuenta con un procesador A8 y co-procesador M8 de 64-bit, todo ello junto con 1GB de memoria RAM.

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Como no disponemos del Nexus 6 todavía, no podemos saber cómo rinde antes diferentes test de rendimiento, cosa que sí conocemos respecto del iPhone 6 Plus, el que ha probado ser un terminal sumamente poderoso y que se desenvuelve muy bien frente a test “pesados” que le han puesto a prueba.

A nivel de almacenamiento el Nexus 6 cuenta con 32GB y 64GB, expandible mediante el uso de tarjetas microSD. El iPhone 6 Plus cuenta con un almacenamiento de 16, 64 y 128 GB, donde no hay posibilidad de expandir el espacio mediante el uso de microSD.

A nivel de conectividad ambos terminales son muy parecidos, cuentan con WiFi 802.11ac, bluetooth 4.1 y NFC, además claro de 4G LTE.

A nivel de cámara el Nexus 6 cuenta con una principal de 13MP y secundaria de 2MP. Este teléfono tiene capacidad de grabación en 4K. El iPhone 6 Plus cuenta con una cámara principal de 8MP y una secundaria de 1.2MP, aunque Apple se ha encargado de trabajar de forma extraordinaria cada uno de esos megapíxeles, por lo que las imágenes son sorprendentes. Este teléfono no tiene capacidad de grabación 4K.

Conclusión

Considerando su precio, para nosotros es notable lo que está haciendo Google al ofrecer un teléfono como el Nexus 6 a un precio menor que el de Apple, el iPhone 6 Plus. Si estamos buscando un móvil grande, el Nexus es nuestra opción… pero si queremos un móvil “estiloso” y de software intuitivo, deberíamos decantarnos por el iPhone 6 Plus.

El precio del Nexus 6 de 64GB es de $699 usd, mientras que el del iPhone 6 Plus de 16GB es de $749 usd “juzguen ustedes mismos”.