Cómo conseguir la interfaz del Apple Watch en tu iPhone o iPad

Publicidad

Uno de los aspectos que más nos llamaron la atención cuando fue presentado el Apple Watch, que saldrá a la venta en 2015, fue su interfaz, que presenta las aplicaciones en forma circular con un aspecto muy diferente al que iOS nos tiene acostumbrados. Y seguro que muchos pensásteis que os encantaría poder disponer de una interfaz así en vuestro iPhone o iPad. Pues bien, esto ya es posible y a continuación vamos a explicaros cómo.

apple-watch-ios-1

Para ello tendremos que descargar en instalar un tweak llamado Aeternum, que ya podemos buscar en Cydia. Como suele ocurrir con este tipo de aplicaciones, para poder instalarlo es preciso que hagamos jailbreak a nuestro dispositivo, pero aunque ello pueda conllevar ciertos riesgos es posible que a algunos os merezca la pena.

Una vez que esté instalado, podrás ver cómo la interfaz en forma de ruleta se convierte en el aspecto habitual de tu iPhone o iPad. De esta manera, le daremos un aire nuevo a nuestros dispositivos, ya que lo cierto es que en las diferentes versiones de iOS no se han producido cambios sustanciales a nivel de diseño. Así, utilizar la interfaz del Apple Watch puede ser una manera interesante de personalizar nuestro escritorio.

Claro que muchos podréis pensar que el aspecto del Apple Watch no es demasiado práctico para un smartphone o una tablet, ya que encontrar una app concreta en la maraña que nos aparece en la ruleta puede llegar a ser un poco caótico. Pero para ello Aeternum mantiene activo el Dock de iOS, de manera que las aplicaciones que utilizamos de forma frecuente estén un poco más a mano y su uso nos resulte un poco menos incómodo.

Finalmente, tenemos que daros la mala noticia y es que Aeternum no es gratuito, sino que tiene un precio de 2,50 euros, aunque por el cambio tan importante que da a nuestra interfaz a muchos les merecerá la pena.

4 comentarios

  1. David G.
    • Irene Carpintero
  2. Gonzalo Pachelli
    • Irene Carpintero