7 comentarios

Windows 9, ¿adiós al escritorio?

Publicidad

Aunque Windows 8 pretendía ser toda una revolución el el mundo de la informática a causa de su pantalla de inicio también conocida como Metro, lo cierto es que la mayoría de los que usamos la última versión del sistema operativo de Microsoft seguimos acudiendo al escritorio tradicional. Sin embargo, si se confirman los rumores que han ido corriendo en las últimas semanas puede que tengamos que despedirnos de él en cuanto llegue Windows 9 .

windows 9

Estos rumores se basan en que Microsoft ha reconocido que la nueva versión de su sistema operativo, también conocida como Windows RT , no contará con 3 versiones para smartphone, tablet y PC, sino que estará unificado en una, por lo que se espera que todo el escritorio gire en torno a la pantalla táctil.

Publicidad

Los amantes de la interfaz Metro ven esto como una buena noticia, ya que al fin y al cabo las novedades que trajo Windows 8 apenas han sido utilizadas por esa mayoría de usuarios que prefieren el escritorio tradicional. Pero luego nos encontramos con esas personas más mayores que no han nacido con un ordenador debajo del brazo, sino que les ha costado lo suyo aprender a utilizarlo. ¿Cómo les decimos que, si se compran un ordenador con Windows 9 ya no les servirá nada de lo que han aprendido? Los jóvenes tenemos más capacidad de adaptación para estos temas, pero a nivel de empresa en la que trabajen personas de cierta edad puede ser un verdadero desastre.

Microsoft ha anunciado la presentación de su sistema operativo para finales de este mismo mes de septiembre, así que será entonces cuando sepamos si estas informaciones son ciertas o no son más que rumores. Pero de confirmarse sería una verdadera revolución en el mundo de la informática , no deseada por todos.

Publicidad

7 comentarios

  1. capo!
    • Irene Carpintero
  2. nx12
  3. Emanuel Aguilar
  4. kik1n
  5. Rene Alex
  6. juanpa