sin comentarios

Wickr, el servicio de mensajería ultrasecreto, ya está disponible para equipos de escritorio

Publicidad

Es probable que en alguna ocasión anterior hayas oído hablar de Wickr , una aplicación de mensajería instantánea con especial preocupación por mantener la privacidad de los usuarios que lleva bastante tiempo triunfando para Android e iOS. Si eres usuario o si te apetece probarla, ahora también podrás hacerlo desde tu ordenador, ya que la popular app acaba de sacar al mercado sus versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux.

wickr-screenshot

Eso sí, esta versión para escritorio que acabamos de conocer es un poco más limitada que las que conocemos para dispositivos móviles ya que algunas de las funciones de las versiones para Android e iOS aún no están disponibles. Así, no podremos adjuntar documentos en PDF ni utilizar la función Doodles para el envío de bocetos a otros usuarios.

Publicidad

Con esta llegada a los dispositivos de escritorio, Wickr pretende convertirse en el sustituto del correo electrónico a nivel empresarial. Así, igual que en muchas empresas los documentos físicos con información privada se destruyen cuando ya no son necesarios para evitar problemas, en esta app los mensajes desaparecen al cabo de 6 días . Una de sus intenciones para el futuro es hacer que cada usuario pueda elegir el tiempo que los mensajes se mantendrán disponibles.

Pero la seguridad que ofrece esta aplicación no se limita a la desaparición de los mensajes. Wickr se caracteriza también por no almacenar ningún tipo de metadatos ni datos circunstanciales , como la geolocalización de los remitentes. De esta manera puede ofrecernos una privacidad que ninguna de las herramientas de mensajería instantánea más conocidas nos puede aportar. En cuanto a sus posibilidades para sustituir al correo electrónico, de momento parece mñas una utopía que otra cosa, aunque el sector tecnológico nos ha sorprendido tantas veces que no deberíamos tampoco descartarlo.

Publicidad