6 comentarios

WhatsApp ¿la plataforma de mensajería definitiva?

Publicidad

WhatsApp desde que fue fundada en 2009 comenzó a provocar buenas impresiones, aunque en aquel entonces no estaba en poder de Mark Zuckerberg (uno de los fundadores de Facebook), sino que en manos de Brian Acton y Jan Koum, quienes fueron trabajadores de Yahoo! y comenzaron esta iniciativa con 55 personas. Habiendo transcurrido cerca de 5 años desde su fundación, Zuckerberg piensa que WhatsApp será la plataforma de mensajería definitiva ¿será tan así?

WhatsApp

WhatsApp

Es imposible que nosotros aseveremos con total certeza si es la mejor alternativa que tenemos para comunicarnos con amigos o familiares, pero sí podemos aseverar que funciona bastante bien, que tiene un cobro nominalmente bajo y que nos ahorra una buena cantidad de dinero en mensajes de texto (SMS). Para Zuckerberg, además de lo antes mencionado, el hecho de que apunte a servir a la impresionante cantidad de mil millones de usuarios – y que esté cercano a doblarlo – le hace pensar es la alternativa definitiva .

En sus últimas declaraciones en Bloomberg , el creador de Facebook ha declarado “ Pienso que WhatsApp se apunta a convertirse en la plataforma de mensajería global definitiva “, agregando posteriormente “ Creemos que con WhatsApp tendremos la posibilidad de llegar a 2 o 3 mil millones de personas “.

Publicidad

Hace apenas dos semanas atrás, la conocida aplicación llegó a servir a 600 millones de personas , cantidad que si bien no es del todo “espectacular” si se compara con lo que ha conseguido parte de la competencia como “ Line ” o “WeChat”, sigue convirtiéndolo en el líder indiscutido y con una fuerte tendencia a perpetuarlo como la decisión definitiva para los usuarios… siempre y cuando no arruine todo lo obrado mezclándolo con Facebook de manera invasiva.

WhatsApp

WhatsApp

Ahora bien, como plataforma de negocio claramente se rentabilizó bien cuando se tomó la decisión de convertir la aplicación de gratuita a pago , razón por la que todos en algún momento hemos tenido que pagar 1 usd por año para seguir aprovechando sus beneficios ¿recupera la inversión hecha? ciertamente no, pero es una buena forma de conseguir ingresos nominales en el comienzo, mientras se piensa qué viene.

Por el momento WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargada en los últimos meses , ha conseguido implementar un buen funcionamiento e interfaz en todas las plataformas disponibles y, de seguir así, podríamos proyectarlo como el rival a vencer de cualquier emprendimiento serio en el mercado de la mensajería.

Esperamos que esta fantástica aplicación no termine arruinándose con la intromisión de publicidad , no se mezcle con Facebook al punto de convertirse ambos en un solo servicio y se mantenga la intimidad de quienes no siempre están dispuestos a compartirlo todo, no siempre quieren saberlo todo y están un poco cansados del incentivo a la sobre exposición ¿qué piensan ustedes?

Publicidad

6 comentarios

  1. David Avelar
  2. Nicolas Lefeld
  3. NykS
  4. Ecron
  5. Salvador Espectro
  6. Nicolas Lefeld