sin comentarios

Webs de fuentes tipográficas para personalizar tu PC

Publicidad

Iconos, fondos de pantalla, themes para nuestro sistema operativo… Personalizar un escritorio puede ser toda una odisea. Si somos muy quisquillosos con su aspecto podemos demorar semanas y semanas en tener todo como lo queremos, y más si tenemos que buscar todo lo necesario por nuestra cuenta, encontrar los paquetes de iconos que nos agraden y decidir si Faenza se ve mejor que Vivacious en nuestro escritorio y carpetas.

fuente-tipografica

Hay muchos aspectos que pueden editarse en un sistema operativo para dejarlo completamente a nuestro gusto. Ya hemos visto muchos iconos y muchos fondos de pantalla , en esta ocasión vamos a hablar de algo bastante distinto: las fuentes tipográficas.

Las fuentes tienen presencia en prácticamente todo lo que hacemos en nuestro equipo. Son las letras y los números que podemos apreciar a la hora de utilizar el ordenador, y nosotros podemos decidir cuál será su estilo. Existen decenas de miles de opciones entre las que escoger, por eso -y para no limitar las opciones- vamos a ver los sitios en los cuales podemos encontrar todas estas fuentes tipográficas .

Publicidad

Dafont

El sitio de fuentes más grande del mundo. Dafont cuenta con miles y miles de fuentes tipográficas entre las cuales podemos escgoer, y su catálogo se amplía cada día gracias a que todos pueden enviar sus propias fuentes. Las hay de aspectos muy distintos, no obstante lo más recomendable para el sistema es utilizar una sans-serif que sea legible sin problemas . Para descargar una fuente de dafont.com tienes que seleccionar aquella que te interese y hacer clic en “Descargar”. Tendrás que instalarla en el sistema para poder utilizarla como una fuente del mismo SO.

FontReactor

FontReactor también cuenta con una gran popularidad y un extenso catálogo de tipografías entre las que podemos escoger. Cuenta con un diseño algo más simple , aunque sus fuentes están a la altura, de Dafont. Nos encontraremos con las tipografías ordenadas en distintas categorías para que sea más sencillo filtrarlas y encontrar lo que estamos buscando. Una característica muy útil e interesante de FontReactor es que podemos previsualizar las fuentes , es decir, escribir un pequeño texto para ver cómo queda con una fuente determinada, de forma que no tendremos que descargarla para poder comprobar si luce bien con determinadas palabras.

La descarga de las tipografías es igual de sencilla. Accedes a la que te interesa pinchando sobre su nombre y haz de hacer clic en el botón “Descargar” para que comience la descarga de los archivos que componen la fuente.

Publicidad
Tags: