6 comentarios

Stocklogos apesta: una historia verdadera

Publicidad

Siendo artescritorio un sitio al que muchos aficionados o amantes del diseño acuden decidi escribir este post sobre una mala experiencia que tuve/tengo con un servicio de compra y venta de logos. Espero les sirva para tomar precauciones si algún día quieren usar alguno, y a mi me servira para hacer catarsis.

Hace unos meses conocí Stocklogos una pagina de compra y venta de logos que tenia muy buena pinta, llena de trabajos realmente buenos y con aparentemente mucho movimiento. No soy diseñadora profesional, pero le he dedicado un buen tiempo al oficio y he tenido unos cuantos trabajos remunerados desde que decidí probar suerte y vender lo que hago. Así que decidí subir algún logo a Stocklogos a ver que tal me iba.

Este fue el logo que subí. Y para mi sorpresa luego de varios meses en el olvido se vendió. Soy notificada de tal alegría por medio de este correo:

¿Como funciona esto de Stocklogos? , se supone que tu subes el logo que quieres vender en varios formatos y con una calidad especifica siguiendo unas normas bastante estrictas y detalladas que la misma gente de SL te provee. Luego el logo es sometido a revision y si cumple con los requisitos es publicado en la web de SL. Una vez que esto pasa, si tu logo se vende el comprador le paga a Stocklogos y Stocklogos te paga a ti. Ellos se quedan con una comision y el pago se realiza a traves de paypal, quien tambien cobra una comision la cual se reduce de tu pago total. Por tanto asi aparecen mis ganancias en el panel de SL.

Super sencillo ¿cierto?. Es una excelente manera de vender tu trabajo si odias lidiar con clientes que no tienen idea de lo que quieren y usas un intermediario para solo preocuparte por diseñar.

El cliente paga inmediatamente e inmediatamente Stocklogos le envía los archivos que tu subiste. En la captura del correo que puse arriba pueden leer que dice “We pay designers two times a month” esto es “le pagamos a los diseñadores 2 veces al mes”. Y esta es toda la información que provee el sitio sobre los pagos.

Simplemente me emocione y asumí que me pagarían en 15 días o maximo un mes.

Al día siguiente recibo un correo directo del cliente que compro mi logo:

Publicidad

En este correo el cliente me pide que le envié archivos adicionales y que le haga unos cambios minimos al logo.  Le respondo que se los envio tranquilamente sin costo adicional pero cuando reciba el pago de Stocklogos.

En pocos minutos recibo un correo de Stocklogos reclamandome que no le envio al cliente lo que  me pidió, y que tengo la obligación de mandarle hasta mi cepillo de dientes al señor aunque no haya recibido mi pago y que lo haga ya porque eso le causa una mala experiencia al cliente (esto del cepillo no paso pero asi se sentia), a lo que yo respondo a Stocklogos que no sabia que estaba obligada a tal cosa, puesto que el cliente me esta pidiendo cambios archivos adicionales y se suponía que ellos entregaban todo, que me disculpaba que le enviaría los archivos y que ya sabia para la próxima.

La parte resaltada dice algo que me parecio increíble de leer TIENES QUE SERVIR COMPLETAMENTE AL CLIENTE SIN IMPORTAR EL PAGO.

En Stocklogos aparentemente somos altruistas del diseño, hermanas de la caridad de la web… ???

Le envie los archivos al cliente y como pueden ver en estos links, estan felices usando su logo.

http://gatherat.com/

http://sankei.learning-network.jp/

Bueno la cuestión es que paso mas de un mes y seguía yo sin recibir pago alguno.

Así que decidi enviar un correo muy amable preguntando a que se debía esto:

Stocklogos me responde que el primer pago se tarda (por algunas razones extrañas alienigenas supongo ??? ) y que recibiré mi pago en 2 semanas, que la próxima vez sera mas rápido.

Pueden ver la fecha de los correos: 22 de Marzo, han pasado 19 dias porque hoy es 10 de Abril (ya verán porque saco la cuenta) es decir casi 3 semanas. Esto colmo un poco mi paciencia, no es que 53$ me haran rica, pero son mis 53$. El cliente fue servido y Stocklogos recibió su pago, ¿por que yo el creativo tengo que vivir esta terrible experiencia de usuario?

Hace pocos minutos envie este correo y pueden ver la respuesta:

Aparentemente en el universo alternativo de Stocklogos han pasado solo 12 días. Diganme si es que yo estoy drogada o no se sumar ¿?

La conclusion es que me siento muy decepcionada de este sitio, la verdad lo habia visto como una buena alternativa para hacer algo de dinero con una afición. Mi logo esta siendo usado por una web que tiene fines comerciales, y Stocklogos recibio dinero por mi trabajo, ademas de no recibir mi parte me insultan (yo soy mala en matematicas pero esto es ridiculo) como dicen en mi pais me maman gallo .

No usen este sitio es solo un consejo por una mala experiencia, seguramente a muchos si les ha ido bien y a muchos otros no. Pero tenia que contarselo a la web. 😛

PD: Sigo sin recibir mi pago 😀

Publicidad

6 comentarios

  1. Ecron
  2. Andreina
      • Martin Smith
  3. alejandro burgos
  4. Emanuel