Riesgos de ser hackeado en Facebook y cómo evitarlos

Publicidad

Lo más probable es que alguna vez en nuestras vidas hayamos sido hackeados, o tal vez conocemos a alguien en Facebook que le haya ocurrido esto.

Siendo Facebook una de las redes sociales más populares del momento, lo hace realmente vulnerable, sin mencionar que, las personas no se ayudan a sí mismas publicando una gran cantidad de información personal la cual hace a los hackers el trabajo muchísimo más fácil. Si eres una de esas personas, aquí te dejaremos en claro cuáles son los riesgos a los que te estás exponiendo y cómo puedes evitarlos. 😉

Riesgos

  1. Las burlas

Podrá ser tonto, pero una de las razones por que una persona es hackeada es por diversión. Los ‘hackers’, usualmente se divierten viendo como hacen pasar pena a su víctima. Este caso es más usual cuando es un ‘amigo’ el que te hackea y quiere verte sufrir un rato.

Sin mencionar que, hay muchos casos donde las celebridades son hackeadas para que tengan un buen rato de bochorno. Así que sin duda, uno de los riesgos de ser hackeado en Facebook es que publiquen fotos o comentarios indebidos que te mancharían complemente, no importa cuánto le expliques a las personas que tu cuenta fue violada, siempre recordarán esos comentarios o fotos.

  1. Spam de links

Muchas veces, cuando recibimos links extraños los ignoramos y seguimos como si nada, pero si recibimos uno de un amigo en Facebook, aunque se vea sospechoso lo abrimos porque sabemos que quizás no podría ser nada perjudicial, grave error.

Sin embargo, el otro riesgo de que hackean tu cuenta en Facebook es que empiecen a enviar links spams bajo tu nombre a tus amigos, haciendo que estos amigos abran esos links porque confían en ti y al final sea alguna página con contenido para adultos (y se lo enviaste a tu prima de 9 años) o peor aún, algún malware.

  1. “Me gusta” forzados a fanpages

Otro peligro de que te vayan a hackear facebook, es para darle me gusta o seguir páginas forzadamente, y, el riesgo en esta, se asemeja a lo dicho anteriormente porque aquí seguro te harían seguir paginas que te lleven a una gran cantidad diferente de malwares.

Si esto ocurre, lo más probable es que no te des cuenta sino cuando empieces a ver contenido extraño en tu timeline, y si eres una de esas personas que rara vez utiliza su cuenta en Facebook, corres más peligro, porque lo más probable es que no estés familiarizado con el contenido diario de tu Newsfeed y podrías abrir un link con alguno de los males previamente mencionados.

Publicidad
  1. Tu información

No vayan a creer que su información está a salvo por ser la última en mencionarse, como se dice “ultimo, pero no menos importante”. Aquí los riesgos son enormes, ya que muchas veces tenemos nuestros datos (número de teléfono, e-mail, vivienda) en nuestra cuenta de Facebook. Aunque la tengas en privado, si alguien hackea tu cuenta, no habrá manera de salvar estos datos ya que tendrán acceso directo.

Sin mencionar que, a veces pasamos números de cuenta o direcciones por los chats y los hackers podrán leerlos, capaz conseguir algún secreto y exponerlos (algo así como le ha pasado las celebridades).

Muchas veces, las violaciones de cuentas pueden terminar hasta en secuestro, robo o extorsión, sin duda los tres mayores riesgos de todos.

Cómo evitar los sitios web “scam”

Para los que no sepan, los sitios webs scam son páginas que se ven legítimas a primera vista, pero fueron creadas para robar la información que tu les das. Normalmente, surgen con la mentira de que necesitas ingresar tus datos (dirección, cuenta bancaria, teléfono, contraseña) en una página específica por alguna “razón” urgente.

La mejor manera de evitar este tipo de hackeo es no confiar en nada y nadie; cuando esto suceda, lo recomendable es verificar que el enlace al que se accede sea el de la web oficial, y sino, se debe proceder a reportar de inmediato mediante el soporte de Facebook.