Programas de diseño para Linux

Publicidad

Es muy común para las que personas que trabajan con el diseño gráfico que al cambiar de ordenador y sistema operativo no encuentren un programa de diseño que les guste o al que se adapten tan rápido como en los de Windows, ya que el software que suelen usar no funciona en otros sistemas operativos.

programas-de-diseno-para-linux

Hay algunos que simplemente les gustan los programas como Adobe, CorelDraw, 3D Studio o en su defecto, Paint; como también hay otros a quienes se les es demandado por algún trabajo por su universidad. Es por eso que, pensando en ambos casos, hoy podrán disfrutar de una lista de buenos programas de edición que funcionan en Linux.

paint

No está planeado explicar cada programa de forma minuciosa, solo se entregará una lista para que así se pueda observar los detalles más significativos de cada programa y hacer fácil la decisión de cual tomar. También, para los que aún no están seguros de cambiarse o no a Linux, con esta lista ellos podrán ver cual programa podría ser el suyo y tomar una decisión.

GIMP

gimp

Este programa es GNU Image Manipulation Program, o como la mayoría lo conoce, GIMP. Es un programa gratuito de distribución que sirve para hacer retoques fotográficos, crear imágenes desde cero o modificar imágenes ya existentes.

Es muy común que las personas que utilicen Adobe busquen este por defecto, aunque son bastante diferentes, pero aún así parece que las personas que han usado Adobe le tomaron gusto a este programa. Puede que esto se deba a que su interfaz pude ser personalizada y que da opciones para que las fotos sean mejores, así que este programa puede arreglar cualquier imperfección de cualquier foto. Es un programa bastante recomendable para los que están iniciándose en Linux, así que ¿Por qué no intentarlo? 😉

Inkscape

inkscape

El siguiente en la lista es Inkscape, este programa es para profesionales, hace que la realización y la edición de gráficos vectoriales sean impecables. Es su sitio web se podrán encontrar todas sus especificaciones, las cuales son bastantes. Además, tienen todo un renglón dedicado a la enseñanza de su programa, esto incluye tutoriales y blogs donde las personas responden preguntas frecuentes.

Publicidad

Es un programa similar a CorelDraw, así que puede que los usuarios de Corel Draw se sientan cómodos usando este programa de edición. Es muy completo, con dicho programa, el más mínimo trabajo puede ser diseñado con gracia y perfección, y los trabajos más complicados tendrán un acabado profesional.

Scribus

scribus

Este programa es conocido como Scribus, y es totalmente gratis. Ofreciendo así una diversa variedad de opciones para diagramación y diseño.Esta es una opción que sin duda les interesará a los usuarios de Adobe PageMaker, Adobe InDesign y QuarkXPress, ya que es bien conocida como la alternativa de ellos.

También posee un buen soporte para la mayoría de los formatos gráficos, como SVG e inclusive formatos más profesionales como la administración de color ICC.

Pinta

pinta

Esta opción está pensada para los usuarios con menos experiencia en el área de diseño gráfico, para los que solo lo hacen por diversión. Teniendo su código abierto, Pinta, sirve para realizar dibujos artísticos o para editar imágenes. Pinta fue creado para que los usuarios tuviesen una experiencia sencilla al manipular los programas de Linux, así tendrían un programa por el cual empezar a adentrarse en el área de diseño gráfico.

Es simple y eficaz, una buena opción para acoplarse a Linux, en especial porque es multiplataforma así que de seguro muchos usuarios de Windows ya la conocerán.

Blender

blender

Finalmente tenemos a Blender, este es un programa con código abierto para la elaboración de diseños 3D. Se pueden hacer composiciones, edición de vídeo, seguimiento de movimientos y mucho más. Es un programa muy completo y fue quien le dio a luz al cortometraje “Plumíferos”. Así que si eres alguien experimentado que necesite crear algo 3D, este es tu programa.

3 comentarios

  1. cbenitez10
    • Yolber Duque
  2. Keimer