sin comentarios

Netflix se prepara para llegar a España

Publicidad

Después de mucho tiempo peleando por aterrizar en territorio español, Netflix finalmente podrá comenzar a ofrecer su servicio en streaming en España.

Netflix es el servicio de VOD , o contenido bajo demanda, más importante del mundo. Las películas y las series son lo suyo y ha alcanzado tal grado de popularidad que ya producen sus propias series.

Ya se conocía que la plataforma iba a llegar al país, aunque solo se conocía que iba a ser en algún momento de este otoño. Sin embargo ha sido la mismísima Netflix quien ha dado más detalles. A través de su cuenta de Twitter -de la filial española- ha soltado prenda. Netflix llegará a España el próximo 20 de octubre. Puede ser un poco tarde, puesto que ya hay muchos servicios similares en el país, aunque no es un formato afianzado en el territorio español.

Será el mismísimo día 20 de octubre en el que podremos adquirir el servicio para poder disfrutar de todo su contenido.

Publicidad

Sin embargo aún hay muchas cosas por desconocidas sobre Netflix en España. No nos encontraremos con el mismo catálogo que podemos ver en Estaduos Unidos. Debido a los derechos de emision de algunas compañías habrán series que no se emitan en España -no mediante Netflix- por lo que es posible que para algunos no sea algo que merezca la pena.

Precios de Netflix en España

Ya sabemos cuándo llega, el cómo es aún una incógnita y lo único que nos queda por desvelarte es su precio, quizás lo más importante a tener en cuenta en estos momentos.

Existen distintas sucripciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario. La suscripción más económica de Netflix costará 7,99 euros al mes y sólo funcionará en un dispositivo ofreciendo contenido en SD (calidad normal de vídeo). La tarifa ‘HD’ costará 9,99 euros al mes y ofrece el mismo contenido en hasta dos dispositivos y en alta definición. Por último nos encontramos con la suscripción por 11,99 euros al mes que nos ofrece el servicio en hasta cuatro dispositivos con resolución 4K. Pero eso no es todo, si bien hay poco contenido 4K, hay series originales de Netflix que sólo se ofrecen a los usuarios que cuentan con esta suscripción.

Además del servicio podremos utilizar las aplicaciones de Netflix, disponibles en smartphones, tablets, ordenadores, consolas y smart tv’s y que son compatibles con el Chromecast de Google y la Apple TV.

Publicidad
Tags: