sin comentarios

Las 3 mejores aplicaciones de mapas para Android

Publicidad

Los teléfonos han dejado de ser simplemente teléfonos. Ahora podemos hacer muchísimas cosas con ellos, darles muchos usos distintos, y uno de ellos es el de GPS. Gracias al GPS del dispositivo podremos conocer nuestra ubicación en tiempo real y haciendo uso de una aplicaciones de mapas podremos conocer nuestra situación.

google-maps

Lo único que tendremos que hacer será descargar esa aplicación de mapas que nos permitirá ubicarnos en la zona en la que estemos. Si bien las aplicaciones de mapas se basan en los mismo – mostrar mapas, claro- cada una lo hace de una forma distinta y cuenta con algunas características muy interesantes que las otras no tienen. Por ello aquí vamos a ver cuáles son las 3 mejores aplicaciones de mapas que podemos encontrar en la plataforma Android.

Google Maps

Ahora conocida simplemente como Maps, Google Maps es la aplicación de mapas de serie de Android . Estos mapas son los más desarrollados y cuentan con una gran cantidad de bondades. No solo podremos ver las calles de la ciudad, también podremos ver el transporte público, los carriles bici’, el tráfico e incluso una vista vía satélite. Aunque su punto fuerte es el mapeado de las calles.

Publicidad

Nokia Here

Con bastante menos presupuesto y trayectoria nos encontramos con ‘Here Maps’, los mapas desarrollados por Nokia. La compañía creó sus propios mapas para competir con los de Google, incluso se hablaba de que Apple los utilizaría, y es que se trata de una de las mejores alternativas a Google Maps. Una de las grandes características de la aplicación es que podemos hacer uso de los mapas sin la necesidad de conexión a Internet . También destaca por las indicaciones de transporte público con las que cuenta.

Waze

Nació únicamente como una plataforma con la que conocer la situación del tráfico: atascos, accidentes, radares y mucho más. No obstante pasó de ser simplemente esos a convertirse en una completa aplicación de mapas. Waze nos permitirá guiarnos a través del GPS del terminal haciendo uso de los mapas de la aplicación. Podremos guiarnos como con cualquier otra app, aunque destaca por aquello para lo que nació: centrarse en el tráfico, ser unos mapas para conductores , en la que además podemos interactuar con la aplicación y ayudar a la retroalimentación de la misma.

Publicidad
Tags: