sin comentarios

Google Fotos, ¿por qué pasarnos al nuevo servicio de Google?

Publicidad

Hace muy poco tiempo Google dio a conocer que las fotografías dejarían de estar ancladas a Google Plus y que nos encontraríamos con una aplicación Fotos completamente independiente.

Google Fotos

A pesar de que Google Plus como red social dejó (y deja) bastante que desear su apartado de fotografías era bastante completo, y a los chicos de Mountain View les pareció buena idea el separarlo de la red social y lanzar dicho servicio como una aplicación para smartphones, tablets y también PC. Y han dado en el clavo.

Google Fotos cuenta con una gran cantidad de interesantes novedades que son de gran ayuda para los usuarios. ¿Quieres saber cuales son?

Razones para pasarse a Google fotos

Esta “nueva” aplicación multiplataforma llega con una gran cantidad de funciones interesantes para sus usuarios, tanto en la organización del contenido como en la gestión del mismo.

Asistencia

Hay ocasiones en las que queremos obtener una buena imagen y para ello sacamos muchísimas fotos de un mismo encuadre, obteniendo aquella fotografía que queríamos a costa de sacar bastantes más. El problema no está en realizar muchas capturas sino que está en que olvidamos eliminar esas imágenes inservibles y finalmente se quedan “cogiendo polvo” y ocupando espacio en nuestro dispositivo. Google Fotos cuenta con un algoritmo capaz de detectar las imágenes similares y escoger la mejor de ellas (mejor iluminación y nitidez) para poder eliminar las demás.

Publicidad

Además de ello nos permite organizar sencillamente todas nuestras fotografías, pudiendo hacerlo por fecha, y de forma completamente automática.

Búsqueda

Otra de las razones de peso para escoger Google Fotos está en su “búsqueda”. Siendo un producto del buscador más grande del mundo es de esperar que nos encontremos con alguna ventaja en este apartado, y no es para menos.

Google Fotos cuenta con un potente buscador que nos permitirá encontrar imágenes no solo por fechas sino también por objetos o personas que aparezcan en la fotografía, de esta forma podremos encontrar las imágenes de nuestro gato colocando “gato” en el buscador.

Social

La aplicación no se olvida de la importancia de lo social y también han puesto empeño en trabajarla. Además de poder compartir nuestras fotografías en las principales redes sociales (sí, Google Plus también) cuenta con un interesante sistema de reconocimiento de caras. ¿Para qué sirve? Pues para poder publicar en Facebook nuestras fotografías y etiquetar a nuestros amigos automáticamente sin tener que ‘gastarnos’ haciendo ese trabajo. La aplicación nos pedirá permiso para compartirla en nuestro muro y etiquetar a los componentes de la imagen y ella se encargará del resto.

Publicidad