2 comentarios

Elimina los archivos obsoletos de tu PC con RegSeeker

Publicidad

Una de mis primeras enseñanzas en el mundo de la informática fue cómo “aligerar” mi equipo. Lo cierto es que con discos duros de poca capacidad la memoria libre se esfuma, y más si estás constantemente instalando y desinstalando programas. Hoy vamos a ver lo mismo que aprendí yo bastantes años atrás: limpiar nuestro PC utilizando RegSeeker .

RegSeeker

Para todos aquellos que no conozcan este programa, RegSeeker nos permitirá eliminar una gran cantidad de archivos obsoletas de nuestro ordenador a golpe de clic. Eso sí, dependiendo de cuánto tiempo llevemos sin limpiar nuestro equipo tendremos que escanear unas cuantas veces para poder encontrar todos los archivos obsoletos.

El programa lleva ya muchos años disponible, y se podría considerar una versión “completa” del CCleaner. La herramienta nos permitirá buscar en las entradas del registro y en el software instalado. También podremos configurar qué programas se inician cuando nuestro PC encienda, así como también podremos realizar copias de seguridad, eliminar datos que puedan comprometer nuestra privacidad (webs visitadas, cookies almacenadas y demás).

Cómo limpiar nuestro equipo con RegSeeker

Lo más interesante del programa no recae en su potencia (aunque es una de las opciones más potentes del mercado) sino que lo hace en la sencillez del mismo. Podremos limpiar al completo nuestro ordenador con unos pocos clics. Lo primero será descargar la herramienta, podemos conseguirla completamente gratis desde su web oficial . No es necesario instalar RegSeeker, simplemente tendremos que abrir el programa desde el ejecutable que vemos en la carpeta descargada.

Publicidad

Dependiendo de qué queramos hacer tendremos que seleccionar una u otra opción. En el caso de que queramos limpiar el registro haremos clic en Clean the Registry , seleccionar las entradas en las que buscar errores y comenzar la búsqueda . Cuando finalice la misma tendremos que seleccionar qué queremos hacer con las entradas. Lo primero será seleccionarlas todas haciendo clic en Select y seleccionando la opción Select all. Con todas las entradas seleccionadas haremos clic en Action y escogeremos la opción que deseemos.

Existen muchas opciones distintas que hacen de RegSeeker una de las herramientas más completas. Las que tienes a continuación son las más utilizadas.

Find in registry: Esta opción nos permite buscar una palabra en concreto dentro del registro de Windows, pudiendo eliminar todas las entradas de un programa en que acabamos de desinstalar, por ejemplo.

Installed applications: Al hacer clic aquí nos encontraremos con tres opciones distintas: Installed applications, Invalid Add/Remove entries y Applications settings. La primera nos permitirá ver los programas que tenemos instalados y podremos decidir si queremos desinstalarlos o modificarlos. Invalid Add/Remove entries nos permitirá buscar las entradas inválidas y podremos eliminarlas o repararlas. En Applications settings podremos encontrar los ajustes de los programas y podremos excluirlos de los resultados, eliminarlos o exportarlos (entre otras opciones).

Startup entries: Como su nombre indica, podremos ver y modificar los programas que inician junto a nuestro sistema operativo.

Privacy: En ‘privacidad’ podremos eliminar mucha información que se almacena en nuestro equipo: historiales de navegación, cookies,  caché y demás. Aunque también encontramos opciones que nos permiten buscar archivos, ejecutar programas y ver el mapa de red, entre otras cosas.

Publicidad

2 comentarios

  1. Isaac Palacio
    • Felipe