Dónde jugar Mario Run

Publicidad

A muchas personas les cae bien que un juego de antaño sea actualizado y puesto en otras modalidades de juego, porque más allá de la trama original del juego, es el uso del personaje que hace que la aplicación sea atractiva y muy apreciada por los usuarios. 🙂

De esto trata Mario Run, el plomero famoso hace una nueva atracción en esta aplicación y tanto usuarios de Android como de iOS pueden disfrutar de este juego. La llegada para Android ha tardado más de lo esperado, pero seguramente para la próxima semana esté disponible según los rumores. 😉

¿Dónde encuentro Super Mario Run?

En primer lugar, debemos saber que hay dos versiones: la completa puede ser adquirida a través de pago, mientras que, la gratuita no cuenta con tantas características como la versión paga.

Esta versión completa cuesta 9,99$ y actualmente la puedes encontrar solamente en la App Store; para Android los desarrolladores han dicho que todavía no han llegado a ese punto.

Veremos a Mario en otro entorno

El juego básicamente tiene dos modos, carreras y campaña. El modo de campaña lo encontramos en el modo “mundos” y consta de recorrer los niveles (inspirados en los niveles tradicionales de la franquicia) donde después de haber cursado por tres de ellos llegas al castillo.

En el modo de carrera debes usar tiquetes para retar a los demás usuarios, eso sí, este modo de juego se desarrolla online. Durante la carrera donde hay que atravesar un nivel, la finalidad no es llegar de primero; sino recolectar tantas monedas y toads como se pueda.

Las monedas las coleccionas tocándolas, y los toads los consigues haciendo movimientos estilizados. Estos movimientos son prácticamente moverte de forma fluida a través del mapa sin chocar con obstáculos ni otros participantes; dependiendo de la duración del movimiento este será considerado como estilizado o no.

¿Para qué sirven las monedas y los toads?

En el juego hay una modalidad donde puedes crear un pueblo pequeño de Mario basándose en todo el entorno del juego (mundos, personajes, entre otros). Aquí puedes comprar hongos, casas de toads, montañas; y todo esto lo haces con las monedas. Los toads sirven para adquirir objetos especiales y conseguir los tiquetes.

Publicidad

Las carreras no son en tiempo real, cuando uno hace el reto seguidamente vas a correr el nivel y el otro usuario retado va a competir contra tu sombra cuando ingrese al duelo, de la misma manera tú vas a competir contra la sombra del jugador que te mandó el reto. :mrgreen:

¿Qué tanto puedo hacer con la versión gratis?

Mario Run es un juego que prácticamente te obliga a que lo compres, debido a que la versión gratuita solo te ofrece tres niveles de la campaña y únicamente 5 tiquetes para jugar en el modo de carreras. Al llegar al castillo solo te dejan probar 20 segundos de ese nivel y luego de ahí tienes que pagar si quieres seguir disfrutando del juego.

Para la versión paga, incluyendo los castillos, son 24 niveles en total de los cuales solo podrás disfrutar de 3 con la versión gratuita.

Volviendo al juego, ¿de qué trata?

Mario corre hacia la derecha de manera automática y tu deber es hacerlo saltar para esquivar obstáculos y enemigos. Pierdes una vida cuando caes por un acantilado o un enemigo te toca, al morir sale una burbuja que te reubica para poder seguir con el juego pero solo tienes tres de estas para usar por nivel.

Se dice que Mario Run va a llegar para Android en este mes, así que los que hayan hecho las suscripciones correspondientes en la tienda, tienen su aplicación asegurada y llegará muy pronto. 😉