sin comentarios

Descarga la beta de Plasma 5.4

Publicidad

Cada vez falta menos para que KDE lance una versión estable de Plasma 5, y están cumpliendo sus tiempos a rajatabla. Además de que ya nos permiten echar un vistazo a cómo está quedando Plasma 5.4 pues su beta lleva un par de semanas disponible para todos aquellos que quieran disfrutar de este entorno de escritorio.

La beta de Plasma 5.4 incluye muchas mejoras, principalmente en el apartado visual, dónde hemos visto muchos cambios.

Una de las novedades más visibles en Plasma 5.4 la encontramos en el dashboard que han introducido como lanzador de aplicaciones alternativo . Su aspecto es muy llamativo, algo lógico teniendo en cuenta que es una mezcla del dashboard de Gnome y Unity.

plasma-dashboard

Otro cambio importante a nivel visual lo encontramos en los iconos, y es que Plasma 5.4 ofrece más de 1.400 iconos, que no solo cubren las aplicaciones de KDE sino que también encontramos iconos para aplicaciones de terceros, como Firefox o LibreOffice.

plasma-icons

Publicidad

En cuanto a los subprogramas, para controlar o monitorizar algunas de las funciones del equipo, nos encontramos algunos cambios menores. En el control de audio las barras ahora son horizontales, y funcionan directamente con PulseAudio. Algo más ha cambiado el applet de red, en el cual ahora podemos ver gráficos de tráfico de red. Aunque en éste nos encontramos con el añadido de que es compatible con nuevos plugins VPN.

Algo más funcional que estético es el autocompletado de KRunner, que ahora recuerda búsquedas anteriores y completa el historial a medida que vamos escribiendo en él. Una función que ya habíamos visto con anterioridad pero que poco a poco va mejorando para ofrecer una mejor experiencia.

Claro que esto no es nada más que la punta del iceberg en cuanto a las novedades que la beta de Plasma 5.4 nos ofrece. En el anuncio de la beta nos listan muchas más características de esta nueva versión, aquí tienes las más destacables:

  • Se ha reducido el consumo de memoria.
  • Se ha mejorado el soporte en resoluciones altas.
  • Ya se puede utilizar el drag and drop en la papelera.
  • Se puede marcar cualquier elemento como favorito en el menú de aplicaciones.
  • Se han realizado mejoras en las vistas de las carpetas.
  • Ahora las notas adhesivas cuentan con soporte para arrastrar y soltar, así como navegación mediante teclado.
  • Se ha actualizado y revisado la documentación.
  • La bandeja del sistema se puede configurar aún más rápido.
Publicidad