Cómo hacer bolsas de manta

Publicidad

Las bolsas ecológicas son las alternativas predilectas a las bolsas de plástico, no solo porque se pueden proteger al medio ambiente, sino también porque resulta más cómodo tener una de estas bolsas.

Muchas veces, son fabricadas con tela de lienzo o fibras naturales, siendo un ejemplo el yute o fibras sintéticas lo cual hace que cargarla sea mucho más cómodo que cualquier bolsa convencional. A veces, también utilizan un plástico más grueso, pero degradable, el cual hace que sea más duradero, de esta forma podremos utilizarla más de una sola vez lo cual la hace inclusive más práctica.

La mayoría de estas bolsas ecológicas, son hechas a partir de productos de granja como la maicena, por lo que en las condiciones adecuadas se descomponen en elementos como el dióxido de carbono, agua y metano.

En la actualidad, muchos de los supermercados usan bolsas ecologicas estado de mexico para así contribuir con la reducción de la contaminación en el planeta, además de hacer todo más fácil para sus clientes, pero esto se ve en su mayoría en los países desarrollados.

Pero a muchas personas no les gusta la idea de tener que comprarlas, por lo que prefieren las bolsas normales. Sin embargo, no hay necesidad de comprar estas bolsas ya que son bastante fáciles de hacer y puedes confeccionar unas tu mismo, es por eso que aquí aprenderás el cómo fabricar una cómoda bolsa de manta y lo mejor de esto es que es sumamente sencillo. :mrgreen:

Cómo hacer una bolsa de manta

En primer lugar, lo que se debe hacer es pensar de qué color te gustaría que fuese, lo cual es muy sencillo porque solo se tendría que comprar el color de la tela. Lo bueno de hacer tus propias bolsas de manta es que puedes personalizarlas de la manera que quieras y darles un estilo propio, de forma que cualquiera le gustaría tenerla pero solo uno posee. Entonces, empecemos, ya que se necesitará:

  • 2 metros de tela con el color que más te guste.
  • Hilo que combine con el color de tu tela.
  • Accesorios para decorar.

Ahora, necesitas seguir estos procedimientos para la creación de tu bolsa de manta. Empecemos recortando la tela del tamaño requerido: se necesitan 2 ‘tapas’ cuadradas de 52 x 52 cm, también, se debe recortar 3 rectángulos de 52 x 26 cm y 2 manijas del largo y ancho que se desee que tenga la bolsa.

Antes de juntar todas las piezas, se debe hacerle un doble de 1 cm en uno de los lados anchos, con excepción de una de las piezas rectangulares. Después de esto, las piezas rectangulares se tendrán que unir a las piezas cuadradas, una a cada lado de manera simétrica, lógicamente, la pieza que no tiene dobles es la base; finalmente, se toman las azas y se cosen en las puntas.

Publicidad

Una vez que hayas terminado de unir las piezas, verás que tu bolsa de manta esta lista. Lo último que quedaría es darle ese estilo único y personal, para esto, puedes empezar a decorar a gusto tu bolsa. Este es un proceso libre, pero algunas recomendaciones podrían ser, por ejemplo, comprar o hacer algunos parchos de logos de marcas o dibujarles el patrón de alguna banda musical. Lo único que nos limita es nuestra imaginación. 😉

Lo bueno de estas bolsas es que son fáciles de guardar, puedes tenerlas en tu mochila o cartera a donde sea que vayas. Así que, cuando necesites hacer una compra inesperada sabrás que la tienes a la mano.

Asegúrate de coser bien las uniones de la bolsa para que sea resistente y puedas meterle peso sin tener que arriesgarte a que vayas caminando y se rompa, haciendo que todo tus productos caigan al suelo.