sin comentarios

Cómo cambiar la pantalla de login de OS X

Publicidad

Hay algunos sistemas más personalizables que otros pero al fin y al cabo a todos les podemos dar un toque más personal. OS X no es menos que los demás y también podemos cambiar muchas cosas en cuanto a su aspecto, aunque puede ser algo más complicado que en otros sistemas.

Login-OS-X

Lo primero que vemos al encender nuestro Mac es la pantalla de inicio de sesión, con su fondo de pantalla. Por ello hoy vamos a ver cómo podemos cambiar la pantalla de login de OS X , de forma sencilla, para poder ver la imagen que más nos guste al encender el ordenador.

Para cambiar el fondo de la pantalla de inicio tendremos que dirigirnos a /Library/Caches/ . Allí nos encontraremos con un archivo llamado com.apple.desktop.admin.png . Este archivo es el fondo de pantalla que encontramos en la pantalla de login de OS X, sólo el fondo de pantalla. Para cambiar la imagen simplemente tendremos que descargar la imagen que queramos utilizar, cambiar su nombre por el de com.apple.desktop.admin.png y moverla a la ubicación /Library/Caches/. No olvides de realizar una copia de las imágenes, para que, en caso de que suceda algún error, puedas volver a tener la pantalla de inicio de siempre.

Publicidad

Cuando movamos el archivo a la carpeta ya estará todo hecho. La proxima vez que encendamos nuestro ordenador con OS X podremos disfrutar de la nueva imagen en la pantalla de inicio de sesión.

Claro que no es lo único que podemos cambiar en dicha pantalla. También podemos sustituir el logo de Apple por una imagen distinta. Tendremos que hacernos con una o crear un logo propio. Indiferentemente de qué es lo que queramos colocar, tendremos que utilizar una imagen en formato .png con un tamaño de 428 x 428 píxeles, el tamaño exacto para que no se descuadre la imagen en la pantalla de inicio. Guardaremos cuatro copias con estos nombres: apple.png, [email protected], apple_s1.png y [email protected].

Una vez que tengamos los cuatro archivos con dichos nombres tendremos que moverlos a /System/Library/PrivateFrameworks/LoginUIKit.framework/Versions/A/Frameworks/LoginUICore.framework/Resources/. Podremos simplemente arrastrar las imágenes y reemplazar las que hay dentro de dicha carpeta. Realiza también una copia de los cuatro archivos que hay dentro de la carpeta, a modo de copia de seguridad, para poder volver a colocar el logo de Apple en el caso de que haya algún error o de que quieras volver al aspecto inicial de la pantalla de login de OS X .

Publicidad