1 comentarios

Cómo cambiar el color de las ventanas en Windows 10

Publicidad

Después de unos cuantos meses con la beta en funcionamiento y finalmente con la llegada de Windows 10 de forma oficial a los ordenadores de todo el mundo, ya hay quienes están buscando la forma de poder personalizar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Logo-de-Windows-10

Lo cierto es que la amplia mayoría de la personalización que podíamos realizar en Windows 8 funciona en esta última versión de Windows. Claro que siempre hay algo distinto, un nuevo elemento, que puede ser personalizado, o uno que  simplemente cambia la forma en la que puede modificarse.

El tema de la personalización siempre ha sido muy importante, no solo en Windows sino en todos los sistemas operativos. Claro que la plataforma de Microsoft ha sido siempre la más importante en este aspecto debido a su popularidad – además de que hay quien opina que los temas de su OS carecen de “personalidad”.

Poco o nada se permite al usuario personalizar los temas que podemos utilizar. Si no lo hacemos utilizando un software de terceros sería imposible para nosotros modificar algunos aspectos, como el color de las ventanas. Es algo que parecía imposible en Windows 8 y que también podría parecerlo en Windows 10, sin embargo, existe una forma de personalizar el color de las ventanas en el sistema sin la necesidad de recurrir a otro software.

Publicidad

Microsoft ha hecho uso de la librería uDWM.dll para poder colocar el color blanco a las ventanas -el color sólo lo encontramos en los laterales y en la zona del título. El tema por defecto, aero.msstyles , hace uso del color blanco por defecto y no recurre a este archivo aunque todos los demás sí. Por ello vamos a basarnos en otro theme para poder realizar nuestro cometido.

Cómo cambiar el color de las ventanas de tu Windows 10

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a C:\Windows\Resources\Themes, copiar la carpeta “aero” y renombrar la copia con un nombre que recordemos, por ejemplo “color”.

Dentro de la carpeta de este “nuevo” tema habrá que cambiar el nombre de “aero.msstyles” por el de “color.msstyles” . Además debemos hacer lo propio dentro de la carpeta es-ES, con el archivo “aero.msstyles.mui”.

Copiaremos el archivo “aero.theme” , que se encuentra dentro de la carpeta Themes, y lo pegaremos en el escritorio. Lo renombraremos como “color.theme” y abriremos el archivo en un bloc de notas.

Una vez abierto tendremos que buscar el apartado “[VisualStyles]”, donde cambiaremos la entrada “Path=%ResourceDir%\Themes\Aero\Aero.msstyles” por “Path=%ResourceDir%\Themes\Color\Color.msstyles”.

Deberemos guardar los cambios en el archivo y una vez guardados mover nuevamente este archivo a “C:\Windows\Resources\Themes”.

Lo último que tenemos que hacer es activar el tema en cuestión haciendo doble clic en él. Ahora nos encontraremos con la opción de cambiar el color de la barra superior de las ventanas desde las opciones de personalización, pudiendo escoger entre los colores que más nos gusten .

Publicidad

1 comentario

  1. Alan