2 comentarios

Así es el nuevo Outlook para Android e iOS

Publicidad

El cliente para Android e iOS de Microsoft Outlook ya es una realidad. Ya sabemos que muchos de vosotros teníais ya la aplicación del servicio de correo electrónico de Microsoft instalado en vuestros terminales, pero esta vez no hablamos de un acceso a la versión móvil del servicio, sino un cliente “de verdad”.

Un lanzamiento que tiene como gran novedad la compatibilidad con diferentes servicios de correo electrónico, así como la de poder sincronizar y almacenar nuestros documentos en diferentes sistemas de almacenamiento en la nube. Parece que al fin algo está cambiando en Microsoft , que empieza a abrir sus servicios a otros sistemas.

outlook-almacenamiento-2

Lo que nos ofrece el nuevo Outlook

Las versiones para Android e iOS son prácticamente iguales, aunque con alguna diferencia insustancial. El diseño de la interfaz está adaptado para relacionarse con cada uno de los diferentes sistemas operativos. Y también resulta llamativo que la carpeta que en Android se llama “Prioritarios”, en la que podemos encontrar los correos más importantes, aparece en iOS como “Enfocados”, algo que seguramente podamos achacar a un fallo de traducción.

Publicidad

El nuevo Outlook permite el uso de cuentas de Gmail o Yahoo! (además lógicamente de las de Microsoft), y los archivos podremos almacenarlos tanto en One Drive como en Dropbox o Google Drive.

La aplicación también toma del nuevo Gmail el control por gestos , que hace que si deslizamos un correo hacia la derecha se archive y si lo deslizamos a la izquierda se programa para salir de nuevo más tarde.

También resulta bastante interesante que por fin podemos incluir el calendario en la propia aplicación. Algo que está presente en Outlook de escritorio desde hace años, pero que hasta ahora no estaba en la aplicación para móviles. Por supuesto, el calendario también puede sincronizarse con las cuentas de todos los servicios mencionados anteriormente.

Para terminar, destacaremos una interesante sección en la que podemos encontrar todos los archivos adjuntos que nos hayan enviado a través del correo electrónico. Una función de lo más práctico para quienes utilizamos el correo electrónico por motivos laborales, que hallaremos así la manera más fácil de encontrar los archivos recibidos.

Publicidad

2 comentarios

  1. Jean Pierre Mendez
  2. claudia