sin comentarios

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Publicidad

Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia en todos los ordenadores. Muchos fabricantes deciden añadir una licencia por un año para la suite de Microsoft y es un añadido, pero con el paso del tiempo la competencia gratuita ha avanzado rápidamente y ha llegado hasta el punto de ser una alternativa seria a Office.

Alternativas a Microsoft Office

Pero ahora, con tanta alternativa gratuita, puede ser todo un problema el tener que escoger una u otra suite ofimática para utilizar en nuestro PC. Veamos cuales son las opciones disponibles y cual puede ser la más conveniente para nosotros.

OpenOffice

El software libre llama a las puertas de los usuarios y es que OpenOffice es la suite ofimática predilecta de aquellos amantes al código abierto. Cuenta con un buen abanico de programas para trabajar y es una de las opciones más escogidas por aquellos que buscan una suite ofimática gratuita que poder utilizar.

LibreOffice

LibreOffice es una alternativa a Microssoft Office muy similar a la anterior . Y es que nació de una pelea interna en el proyecto inicial, OpenOffice. Es un proyecto algo menos maduro que el de OpenOffice pero que es llevado con la misma seriedad por lo que nos encontraremos con una suite que no tendrás fallos. Las herramientas que integra LibreOffice son:

Publicidad
  • Writer (procesador de texto)
  • Math (editor de ecuaciones)
  • Base (interfaz de bases de datos)
  • Draw (software para crear diagramas y dibujos)
  • Impress (creador de presentaciones multimedia)
  • Calc

KingsoftOffice

Otra alternativa a la suite de Microsoft es KingsoftOffice, un software que además de ser gratuito cuenta con una interfaz bastante atractiva, algo en lo que fallan las dos alternativas anteriores.

No obstante KingsoftOffice no puede compararse con LibreOffice ni con OpenOffice pues no es tan completo como ellos. Nos encontramos ante una versión simplificada de las suite ofimática de Microsoft.

Esta suite nos presta tres programas que son indispensables:

  • Writer (procesador de texto)
  • Spreadsheets (hoja de cálculo)
  • Presentation (creación de presentaciones multimedia)

Puede quedarse corto para algunos pero es lo suficiente para la gran mayoría de usuarios. Estas tres herramientas son las que encontramos en la versión básica, que es gratuita, aunque podremos optar a más herramientas con la versión Pro , por la cual tendremos que pasar por caja.

Todas son alternativas muy interesantes y válidas para suplir a Office en nuestros equipos -algunas más que otras, dependiendo del uso que vayamos a darles- por lo que ya no tienes excusa para no contar con una suite ofimática en tu PC.

Publicidad