10 comandos para Windows 8 que deberías conocer

Publicidad

Nunca esta demás saber cómo operar tu ordenador con los comandos, pues en ocasiones esto puede ser de mucha utilidad para Windows. Aquí te mostraremos 10 comandos para Windows 8 que deberías conocer. 😉

1. Comando para solucionar problemas de conexión de red (ping, tracert)

Casi todo sistema operativo tiene algunos problemas con la conexión de red, normalmenten estos tienen comandos para saber qué es lo que está causando el problema. Primero, tenemos el comando “ping”. Lo único que tienes que hacer es escribir en cmd “ping google.com” para que Windows envíe unas señales que Google deberá responder que les ha llegado.

Si no les llega la notificación, significa que google no ha recibido las señas, por ende la red puede estar saturada; y con el uso del segundo comando “tracert” podrá rastrear que ruta toma la seña para llegar a Google. Con este podrás ver que ruta es la que tiene el problema para conectarse al sitio web y limpiarla para que corra perfectamente.

2. Encuentra tu dirección IP (ipconfig)

Hay una manera rápida para conseguir tu dirección IP: utilizar el comando ipconfig te dará tu dirección de IP en un segundo.

Lo único que tienes que hacer escribir “ipconfig” en el cmd y ahí mismo le saldrá una pantalla emergente con fondo negro con las conexiones de red que su ordenador este usando. Hasta podrá ver la dirección de enlace pre-determinado por si necesita la dirección IP de su router.

3. Limpiar el caché del DNS (ipconfig/flushdns)

Aunque no lo crea, cambiar de servidor DNS puede traer problemas de conexión, puede que no inmediatamente, pero cuando menos se lo espere este empezará a fallar.

Windows almacena el caché del servidor DNS para dar una respuesta más rápida para la conexión de red por si se vuelve a meter en la misma dirección en un futuro, pero cuando se cambia de servidor, estas fluctúan un poco, no siendo las mismas completamente. Por lo que es necesario eliminar el caché que tenía el antiguo servidor DNS.

Para hacer esto solo necesita ejecutar el comando ipconfig/flushdns después de que haya cambiado de servidor. :mrgreen:

4. Crea imágenes personalizadas de recuperación (recimg)

Todo ordenador trae la opción de restaurar el contenido a su estado original de fábrica, pero Windows 8 trae un comando escondido llamado “recimg” el cual elimina toda la información de tu computadora exceptuando algunos programas o configuraciones de sistema de tu elección.

Publicidad

Es recomendable hacer esto una vez que hayas comprado tu ordenador, para que mantengas tus elecciones ya guardadas.

5. Creación del atajo de apagado en Windows 8 (shutdown)

Con este comando,, puedes crear el acceso directo personalizado en tu escritorio o pantalla de inicio para apagar tu ordenador, para que así no tengas que andar metiéndote en la barra de tareas para buscar por la opción. También, puedes poner un acceso directo para reiniciar tu computadora con este comando.

  • Apagar: shutdown /s /t 0
  • Reiniciar: shutdown /r /t 0

6. Escanear el sistema para archivos problemáticos (sfc/scannow)

Siempre hay un archivo que nos trae problemas y con la ayuda del comando “sfc/scannow” podremos ubicarlo fácilmente. Los comandos encontrarán el archivo dañado y verán si podrán repararlo o si hay que eliminarlos porque no tienen salvación alguna.

Para utilizar este comando ejecuta cmd como administrador y escriba los comandos sfc/scannow.

7. Conectarse a servidor Telnet (telnet)

A pesar de que Telnet no viene ya instalado de fábrica, lo puedes instalar accediendo desde el Panel de control muy fácilmente. Una vez lo tengas puedes usar el comando “telnet” para conseguir servidores disponibles para conectarse sin tener la ayuda de terceros.

8. Crear imágenes recuperadas del sistema (wbadmin start backup)

Con este comando podrás recuperar la imagen de interfaz que fue eliminada del Windows 7 cuando se instaló Windows 8. Utilizando “wbadmin start backup”, tendrás la información completa de cada archivo del sistema de Windows 7.

9. Comando para eliminar y sobrescribir datos (cifrado)

Con el comando “cifrado” puedes eliminar los datos basura para liberar espacio en tu disco duro y se asegurará de no recuperar los archivos ya eliminados. Este comando se utiliza así: Ciper / w: C: \

10. Comando de lista de conexiones de red y puertos (netstat –an)

Con este comando puedes ver las estadísticas de red cuando se tiene varias opciones de conexión. Utilizando “netstat –an” podrás ver hasta el IP externas de las redes y el puerto al que estén conectadas.