1 comentarios

Ya está disponible Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

Publicidad

Finalmente ha llegado a la web de Canonical, y a los ordenadores con Ubuntu, la actualización de Ubuntu 15.10 ‘Wili Werewolf’ . Se trata de una actualización con cambios interesantes, pero esta versión es aún más importante por ser la última antes de la llegada de la próxima LTS.

La versión 15.10 de Ubuntu llega con alguans interesantes características que  es mejor conocer antes de instalar la actualización, puesto que hay cambios bastante importantes.

Linux 4.2. El nuevo Ubuntu 15.10 utiliza el nuevo kernel de Linux, que llega con muchísimas mejoras, corrección de errores y soporte para las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Además de eso nos encontramos con nuevos controladores, cifrado y mejoras en el manejo de NCQ TRIM.

GNOME 3.16 . Además de utilizar el último kernel de Linux también opta por la última versión de GNOME. Se han actualizado los paquetes a la versión 3.16, aunque hay algunas aplicaciones, como Gedit, que se han quedado en versiones anteriores.

Unity 7.3.2. No es una actualización muy grande pero esta nueva versión del escritorio integra algunas mejoras de usabilidad, efectos en los botones y la corrección de algunos pequeños bugs que se encontraron en la versión anterior.

Publicidad

Steam Controller. Ubuntu se prepara para la llegada del hardware de Valve. Esta nueva versión del sistema operativo llega con los controladores del Steam Controller, el gamepad de Steam.

Nuevos nombres de dispositivos de red. Quizás sea una característica nímia, sin embargo se agradace para saber exactamente a qué dispositivo hace referencia. Se dejan de lado wlan0, eth0, eth1 y demás para ofrecer nombres para dispositivos de red nuevos y completos.

Ubuntu Maker. En Ubuntu 15.10 Wily Werewolf nos encontramos con Ubuntu Maker, una herramienta para facilitar la vida a los desarrolladores permitiéndole s descargar de forma rápida y sencilla la actualización de las herramientas para desarrolladores.

Ubuntu

Descargar Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

Esta nueva versión del sistema operativo de Canonical ya está disponible en la web oficial de Ubuntu para su descarga. Ya sea para realizar una instalación limpia o una actualización del sistema tendrás que acudir a esta web para poder obtener los archivos.

Con la llegada de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf solo es cuestión de tiempo que nos encontremos con la próxima versión LTS del sistema operativo de Canonical: Ubuntu 16.04 LTS , que traerá consigo muchos cambios importantes y muy interesantes.

Publicidad

1 comentario

  1. Lambda