Vuelve el menú Personalización al Panel de control de Windows 10

Windows 10 se estrenó el pasado 29 de junio, y desde el momento en el que llegó a los ordenadores no ha dejado de crear polémica. Son muchas las razones por las cuales Windows 10 es y ha sido criticado, poco a poco los aspectos negativos se van convirtiendo en positivos y se trabaja en solucionarlos.

Una de esas razones es que Microsoft decidió crear un menú de Configuración al cual habría que acceder para poder encontrar algunas funciones que estaban disponibles anteriormente en el Panel de control pero que ya no lo están. Esto ha supuesto dolores de cabeza para aquellos que prefieren tener todo en un mismo sitio, y desde Microsoft ya están trabajando para solucionarlo. Uno de sus primeros pasos ha sido traer el menú de Personalización de vuelta al Panel de control.

Configuracion-en-Windows-10

El Panel de control siempre ha sido el centro de la configuración de nuestro ordenador, sin embargo desde la aparición de Windows 8 ésto ha ido cambiando poco a poco, hasta que nos encontramos con el menú de Configuración. Aunque parece ser que con la build 10547 se ha recuperado un poco de la escencia perdida en el Panel de control de Windows.

¿Qué supone este cambio para los usuarios?

Si ahora mismo, en Windows 10, te diriges a tu escritorio, haces clic derecho en él y seleccionas la opción Personalizar serás dirigido a una ventana en el panel de Configuración.

Este menú ha cambiado mucho la forma en la que podemos configurar nuestro equipo, aunque lamentablemente lo ha hecho a peor. Ahora estamos más limitados y es más difícil encontrar las opciones a las que antes teníamos acceso de forma sencilla.

Con la vuelta al Panel de control del menú Personalizar podremos volver a personalizar nuestro escritorio de forma sencilla y, lo que es más importante, completa.

Para poder disfrutar nuevamente del menú Personalizar en el Panel de control de Windows lo único que tendremos que hacer será instalar la actualización a la build 10547 de Windows 10, que integra este cambio tan importante para algunos -especialmente para aquellos a los que nos gusta personalizar nuestro ordenador. La actualización podremos hacerla por el canal oficial, aunque aún tendremos que esperar a que llegue a Windows Update, pues aún faltan unos días para que esta actualización llegue a todos los equipos con Windows 10.

Una vez actualizado nuestro ordenador simplemente tendremos que dirigirnos al Panel de control del sistema operativo para poder disfrutar de las “viejas” cualidades del menú Personalizar.

No hay respuestas